Casi un millar de inmigrantes han llegado a Canarias desde el viernes

El número de inmigrantes llegados a las costas canarias desde este viernes se acerca al millar, concretamente 984 indocumentados, lo que está provocando desbordamiento de los servicios sanitarios, judiciales, policiales y de ayuda.
Uno de los cayucos, a su llegada a Los Cristianos (Foto: Reuters)
Uno de los cayucos, a su llegada a Los Cristianos (Foto: Reuters)
Reuters
Uno de los cayucos, a su llegada a Los Cristianos (Foto: Reuters)
Una última patera con una decena de inmigrantes a bordo arribó esta madrugada al sur de Gran Canaria, donde hasta el momento sólo ha sido detenido uno de sus ocupantes, un marroquí de 24 años que llevaba el pasaporte entre sus pertenencias, según informó a Efe la Guardia Civil.

Dos barcazas más llegaron anoche a Canarias, una al sur de Tenerife, con 43 subsaharianos, de los que doce tuvieron que ser evacuados por un buque de Salvamento Marítimo debido a su mal estado, y otra a Fuerteventura, con 37 personas a bordo.

Además, una barcaza llegó al mediodía al Puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) con 59 inmigrantes a bordo, todos varones adultos y en buen estado.Poco antes, un cayuco llegó al puerto de San Sebastián de La Gomera con

105 inmigrantes a bordo, de los que
10 son menores.

Durante a madrugada del domingo, de nuevo un cayuco llegó al puerto de Los Cristianos con 67 inmigrantes a bordo, entre ellos un menor.

El cuarto cayuco, con 12 inmigrantes subsaharianos llegó también esa madrugada al sur de Gran Canaria.

Un grupo de inmigrantes, a su llegada a Gran Canaria (Foto: Efe)

Medio millar el sábado

Las islas recibieron el sábado una oleada inesperada de inmigrantes, que vinieron a sumarse a los 194 que llegaron en tres embarcaciones el viernes.

En la mañana del sábado fueron cuatro cayucos con 301 inmigrantes indocumentados los que arribaron a la costa, y por la tarde llegaron otros dos más, uno con 79 inmigrantes a bordo, y otro con 76.

Otros 194 inmigrantesA estos cayucos hay que sumar los

194 inmigrantes indocumentados, entre ellos una mujer y unos seis menores de edad, que llegaron el viernes a las costas del sur de Tenerife a bordo de tres cayucos, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria ataca al Gobierno

Ante la avalancha de inmigrantes indocumentados a Canarias por vía marítima, el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, consideró ayer sábado que el Estado "está haciendo dejación de forma clara de sus funciones" y su actuación "raya el abandono".

Paulino Rivero hizo estas declaraciones al término de la reunión de la comisión ejecutiva de CC.

El presidente de CC dijo que no funcionan las patrulleras conjuntas con Mauritania y que tampoco se llevan a cabo las medidas de cooperación.

Paulino Rivero indicó en rueda de prensa que el Gobierno español no ha propiciado el debate en la Unión Europea para que esta se comprometa en la lucha contra la inmigración irregular, y tampoco "está poniendo todos los medios que el Estado" tiene a su alcance.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento