Interceptados 57 inmigrantes en una patera frente a la costa de Granada

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron esta madrugada una patera con 57 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer, a 5 millas al sur de Castel de Ferro, población de la costa granadina, según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado

La embarcación, de unos ocho metros de eslora con motor de 40 caballos, fue avistada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 05,00 horas de hoy a unas siete millas de la costa, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo para que se personara en la zona.

Los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones de salud, excepto uno que fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al presentar un profundo corte en la mano.

Remolcada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la expedición llegó al Puerto de Motril a las 07,00 horas, donde les aguardaba un dispositivo montado por la Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, que les dispensó una primera atención sanitaria.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Acogida de que dispone en el Puerto de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento