Paulina Rubio y Alejandro Sanz, con la Reina Sofía en Miami

La reina Sofía saluda a la cantante mexicana Paulina Rubio, durante la recepción en Miami
La reina Sofía saluda a la cantante mexicana Paulina Rubio, durante la recepción en Miami
EFE/ Gastón De Cárdena
La reina Sofía saluda a la cantante mexicana Paulina Rubio, durante la recepción en Miami

La reina Sofía inauguró este domingo la nueva sede del Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami (CCEM), en un acto al que asistieron Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Nacho Cano y otros representantes de la comunidad hispana en esta urbe estadounidense.

"Estamos en una ciudad muy especial para España. Nos unen muchos lazos históricos y culturales. No hay más que asomarse a cualquier calle de Miami para comprobar que se trata de una ciudad genuinamente hispana", dijo la secretaria de Estado de Cooperación española, Soraya Rodríguez.

En sus palabras de bienvenida a la Reina, apuntó que "hace quince años, cuando España abrió por primera vez un centro cultural, Miami se convirtió en la primera ciudad estadounidense en contar con una institución de estas características".

"Fue una apuesta acertada: En poco tiempo el centro desbordó sus instalaciones originales", explicó Rodríguez sobre una sede de 500 metros cuadrados para exposiciones, talleres de formación, biblioteca y un espacio para actividades al aire libre.

Con el nuevo local, alojado en un edificio de la empresa española OHL, "queremos dar la imagen de España en el siglo XXI a un público más amplio. Una imagen de vanguardia aunando nuevas tecnologías con las raíces hispanas más tradicionales que nos conectan con toda la región latinoamericana", añadió.

La capital latina de los EE UU

"Miami es una ciudad que quiere a España y en la que España tiene un peso importante, porque hay un vínculo muy fuerte", añadió respecto a la considerada por muchos "la capital latina de los EEUU".

De la misma opinión se mostró el alcalde de Miami, Tomás Regalado. "Si se hubiera escogido un lugar que se está disparando por las artes, éste es el lugar, es un ancla de la cultura internacional", apuntó el alcalde.

Alejandro Sanz conversó con la Reina durante el acto. "Es una mujer un comprometida; una Reina de la que estar muy orgullosos", apuntó el cantante, que reconoce sentirse muy querido en Miami: "Aquí me siento muy bien, aunque la verdad es que me siento bien en todos lados".

Entre los invitados también se encontraba el disidente cubano y exembajador estadounidense ante Naciones Unidas, Armando Valladares; el músico y productor cubano Emilio Estefan; Nacho Cano, que tiene el ciudad una empresa de yoga, y la cantante mexicana Paulina Rubio con su marido, el español Nicolás Colate Vallejo Nájera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento