Rajoy promete una deducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten su primer trabajador

  • El líder del PP ha centrado su discurso en la economía y asegura que España "no tiene otra alternativa" que hacer caso a Europa.
  • Su principal objetivo será dejar el déficit en el 4,4% en 2012.
  • Ha anunciado una reducción del 20% del impuesto de sociedades a las Pymes.
  • Rajoy ha afirmado que su Gobierno tendrá "determinación y firmeza" en las medidas para salir de la crisis.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, rodeado de algunos dirigentes de su partido durante el Foro sobre pymes que ha organizado su partido en Valencia.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, rodeado de algunos dirigentes de su partido durante el Foro sobre pymes que ha organizado su partido en Valencia.
EUROPA PRESS
El presidente del PP, Mariano Rajoy, rodeado de algunos dirigentes de su partido durante el Foro sobre pymes que ha organizado su partido en Valencia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a dejar el déficit en el 4,4% en 2012 si gana las elecciones generales, puesto que España no tiene otra alternativa y si no cumple este objetivo de la UE, las consecuencias para la economía española serán "muy negativas". Además, ha prometido una deducción de 3.000 euros a los autónomos que opten por contratar a su primer trabajador, como medida para estimular el empleo.

Rajoy se ha manifestado de esta forma en la clausura del Foro sobre pymes que su partido ha celebrado en Valencia.

Como en anteriores foros sectoriales, el de empleo o el de la reforma de la administración, el líder del PP ha lanzado una serie de medidas puramente económicas que pondrá en marcha si vence el 20N, como la deducción de 3.000 euros a cada autónomo que contrate a su primer trabajador.

No ha sido la única, pues también ha concretado que bajará al 20% el impuesto de sociedades a las pymes que facturen menos de cinco millones de euros, y al 25 a las que no superen los 12 millones de facturación.

Aparte de una serie de medidas sobre todo fiscales, el presidente del PP ha puesto énfasis en un mensaje que viene repitiendo los últimos meses, el de que sea cual sea el respaldo electoral que logre su partido en los comicios, él no podrá afrontar los retos de la crisis económica por sí solo.

Ha demandado "el diálogo" y "las complicidades" de todos los ciudadanos, y de hecho ha anticipado que los próximos cuatro años se caracterizarán, al menos en lo que a él respecta, por la búsqueda de acuerdos destinados a la superación del contexto económico.

Sin embargo, Rajoy ha dejado claro que por muy diáfano que sea su empeño por conseguir consensos, su Gobierno, si gana las elecciones, tendrá "determinación" y "firmeza" para tomar decisiones económicas, sean cuales sean.

Lo que el líder del PP ha dejado claro es que luchará por la reducción del déficit por todos los medios, de forma que el techo del 4,4% estipulado para 2012 pueda ser una realidad.

Si no lo fuera, ha comentado, "las consecuencias para la economía española serán muy negativas y para su recuperación". "No hay alternativa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento