La consejera de Educación, Lucía Figar, asegura que la docente de afines "aceptó" dar Francés

Profesora de francés
Nadia Saffouri, profesora de francés que no sabe hablarlo. (Jorge París)
  • La profesora Nadia Saffouri tendrá que impartir Lengua, Historia, Latín y Francés.
  • Lucía Figar, consejera de Educación, dice que la profesora "aceptó dar esas materias frente a otras posibilidades y rechazó cambiar de plaza".

Es experta en Lengua castellana y no habla francés. La consejera de Educación, Lucía Figar, aseguró ayer que Nadia Saffouri, la profesora que este curso dará Lengua, Historia, Latín y Francés en el centro Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares sin saber Francés, "aceptó dar esas materias frente a otras posibilidades, rechazó cambiar de plaza y manifestó a la dirección del instituto que estaba preparada para impartir Francés".

Cualquier denuncia al respecto implicará el traslado inmediato del profesor a otra plaza

Un día antes, la docente declaró a 20 minutos: "Me avergüenza fingir que soy profesora de Francés y no serlo. Lo van a ver y, aunque nadie se diera cuenta, es cuestión de honradez".

La Consejería añadió que "no va a permitir en ningún caso que los docentes impartan materias para las que no tengan la preparación adecuada": "Cualquier denuncia al respecto implicará el traslado inmediato del profesor a otra plaza". Este diario contactó de nuevo con Nadia que se reafirmó: "He aprobado una oposición por Lengua y Literatura y di Francés en el instituto como alumna. De momento no voy a hacer más declaraciones".

El día anterior, Saffouri fue mucho más extensa en sus declaraciones. "Estudié algo en BUP, pero nada más", reconoce. "Es la primera vez que doy afines, y HCR y Latín, vale, pero no sé Francés. Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, con un sobreesfuerzo", dijo. "Ya me sé los números y los colores en francés, que será lo que dé la semana que viene".

Reconoce que nada más conocer la noticia se vino abajo. "Me derrumbé, pero es mi trabajo y estoy decidida a sacarlo adelante". Eso sí, "sé que muchos padres no se lo van a tomar bien, pero yo no puedo hacer más. Que pidan explicaciones a quien corresponda. Yo estoy haciendo todo lo que puedo porque sé que sus hijos no tienen la culpa".

 

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

88 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
informante
1
Avatar de informante
informante, 28.09.2011 - 09.26h

    Y qué va a hacer?? negarse para arriesgarse a que le abran un expediente y arriesgar su puesto de trabajo?? no es que "acepte" es que está obligada a aceptar...la sociedad española es egoista, y mientras no les toque nada no estan dispuestos a apoyar a nadie. El gobierno está robandonos la educación pública, y muchos no lo quieren ver...INDIGNANTE

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antonovich
    2
    Avatar genérico
    antonovich, 28.09.2011 - 09.26h

    A la fuerza ahorcan REUNION DE VERGAS.

    Mejor que aceptara irse donde da la vuelta el aire.

    Ya no puede recibir valoraciones -19
    3 Comentario oculto Leer comentario
    susum corda
    3
    Avatar de susum corda
    susum corda, 28.09.2011 - 09.56h

      Si a una persona le dices que haga el pino o pierde su puesto de trabajo,hace el pino porque no todos tenemos la vida asegurada como la Figar.Eso solo demuestra la tiranía con que tratará a los trabajadores el PP

      Ya no puede recibir valoraciones +20
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Sevillanisima
      4
      Avatar de Sevillanisima
      Sevillanisima, 28.09.2011 - 09.58h

        *

        Así será la materia que impartirá....y así tenemos la Educación en este país: de pena.

        *

        Ya no puede recibir valoraciones +24
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Krisium
        5
        Avatar de Krisium
        Krisium, 28.09.2011 - 09.59h

          #1

          Pues como dicen los profesores "no haber estudiado una oposición", nadie la obliga a quedarse, que se vaya a la privada o, mejor aún, que se vaya a otro trabajo para que sepa lo que es trabajar 11 MESES y 40 HORAS A LA SEMANA COMO HACEMOS EL RESTO DE ESPAÑOLITOS, (bueno, el resto no, hay mucho que trabajan más de esas 40 horas)

          Menos samba y más "traballar"

          Ya no puede recibir valoraciones -8
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Sevillanisima
          6
          Avatar de Sevillanisima
          Sevillanisima, 28.09.2011 - 09.59h

            *

            Obviamente, porque se ve forzada a esa situación, no por decisión propia. La responsable no es ella, son los de arriba.


            *

            Ya no puede recibir valoraciones +19
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Krisium
            7
            Avatar de Krisium
            Krisium, 28.09.2011 - 10.01h

              #3

              Hombre, para mí tiranía es obligar a punta de pistola a ir a trabajar a unas personas que están en huelga, eso que yo sepa, lo ha hecho en España el PSOE, que es un partido de izquierdas, así que no hablemos tanto del rollo del doberman que ya nos lo tenemos conocido. De momento metralletas a los trabajadores sólo se las ha enseñado el partido socialista, que no se nos olvide.

              Ya no puede recibir valoraciones -13
              8 Comentario oculto Leer comentario
              perchelera
              8
              Avatar de perchelera
              perchelera, 28.09.2011 - 10.01h

                Cuando en un "paquete" de asignaturas a impartir te meten esa opción, en cierta manera te están obligando a cogerla. Siempre puedes negarte y que te trasladen de plaza, pero eso supone cambiar de un centro en el que quizá llevas trabajando bastantes años de interino e ir a otro que te pille a cientos de km de tu casa, o tener que impartir sólo media jornada o hacer itinerancias entre varios centros. Es decir, degradar tus condiciones de trabajo aún más cuando por lista te correspondían otras bien distintas.

                Pero es en favor del alumno, pensará mucha gente. Claro, pero en detrimento de la calidad de vida de uno mismo al fin y al cabo... Esta situación no la ha buscado la profesora, sino que la han forzado los políticos. Quieren disfrazar este hecho como algo necesario y las protestas de los profesores como una rebelión por trabajar "sólo" un par de horas más a la semana... Y éstas son las verdaderas consecuencias.

                Nadie nos hemos solidarizado con los profesores porque esto no iba con nosotros. Me parece justo que ellos ahora no se "solidaricen" todavía más y miren un poco en su provecho... Todo esto me recuerda al poema de Martin Niemöller. A ver si nos damos cuenta de que al final, aunque estos recortes se hayan focalizado en los profesores, nos van a terminar afectando directamente a todos. Así quizá nos movilicemos, aunque sea en beneficio propio...

                Ya no puede recibir valoraciones +16
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Villaquejida
                9
                Avatar de Villaquejida
                Villaquejida, 28.09.2011 - 10.01h

                  "He aprobado una oposición por Lengua y Literatura y di Francés en el instituto como alumna. De momento no voy a hacer más declaraciones".

                  En próximos comentarios saldrá que hizo chino o algo así.
                  Si sacó la oposición para dar Lengua y su lengua auxiliar en la carrera fue francés y ahora considera un logro el haber, con mucho esfuerzo, aprendido los números en francés. Eso significa que el francés que "superó" en el seguimiento de la carrera, eran de ternera.

                  EL PROBLEMA ES QUE UNA GRAN PARTE DEL PROFESORADO QUE TENEMOS ES ASÍ Y ASÍ NOS VA.


                  Solo se esfuerzan para sacar las oposiciones luego ya tienen " el sueldo justificado".

                  No es lo mismo en la formación privada, ahí tienen que mantener la competitividad de contínuo.

                  Ya no puede recibir valoraciones -11
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Identifícate
                  10
                  Avatar de Identifícate
                  Identifícate, 28.09.2011 - 10.01h

                    Pues esta señorita hay que mandarla a su casa para que no mienta. Y sin darle más vueltas, que el tema no las tiene. Un albañil no puede presentarse a un empleo de ingeniero de caminos porque no es ingeniero de caminos, por mucho tiempo que lleve en el paro.

                    Ya no puede recibir valoraciones -10

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #educacionpublica #luciafigar

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos