Un suculento y otoñal menú, adelantamos algunos de los estrenos más esperados

  • Trece de las películas más esperadas de 2011 llegarán durante las próximas semanas.
  • De Spielberg a Fresnadillo, de los mordiscos de 'Crepúsculo' a 'Capitán Trueno'.
Tintín salta al cine de la mano de Spielberg.
Tintín salta al cine de la mano de Spielberg.
ARCHIVO
Tintín salta al cine de la mano de Spielberg.

Lejos quedan éxitos primaverales como Torrente 4 o Piratas del Caribe 4 o los superventas del verano, Transformers 3 o Cars 2. Visto lo nuevo de Almodóvar y Malick y pasada la resaca de Venecia y San Sebastián, el otoño es una buena estación para detenerse en el cine: el que deleitó en Cannes, las joyas que se adelantan a los grandes estrenos de las Navidades o lo último de Spielberg, Von Trier o Polanski.

Éxitos (casi) seguros

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Quizá el salto del rubio reportero al cine sea lo más esperado de estos meses: dirige Steven Spielberg, produce Peter Jackson y pretende mezclar (en 3D) lo mejor de dos mundos: animación e imagen real. Para lograrlo, una novedosa técnica que capta las expresiones y movimientos de los actores y los traslada a un fabuloso mundo virtual (28 de octubre).

Contagio. Ovacionada en Venecia, lo tiene todo para triunfar: un director solvente (el de Traffic, Soderbergh), estrellas (Matt Damon o Kate Winslet) y un argumento de moda: la humanidad amenazada por un virus letal (14 de octubre).

Crepúsculo: Amanecer, parte I. Buenas noticias para los fanáticos de la saga creada por Stephenie Meyer: la primera mitad del último libro, el que desvela qué ocurrirá con Edward, Bella, Jacob y compañía, llega al cine (18 de noviembre).

Sesión infantil

El Gato con Botas. El superhéroe del otoño es peludo, sinvergüenza y famoso: el protagonista del cuento de Perrault, resucitado hace unos años por la segunda parte de Shrek, ya tiene película propia, y con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek (25 de noviembre).

Arthur Christmas: Operación regalo. Una película navideña a primeros de diciembre: será entonces cuando nos llegue lo último de los estudios Aardman, que cambian la plastilina (son los creadores de Wallace y Gromit o Evasión en la granja) por los ordenadores para explicar cómo Santa Claus hace tantos regalos en una noche (9 de diciembre).

La posibilidad española

Capitán Trueno y el Santo Grial. Por fin parece listo un proyecto maldito del cine español: Antonio Hernández presenta las hazañas del gran héroe del cómic patrio, con Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko y Adrián Lamana en la piel de Trueno, Sigrid y Crispín (7 de octubre).

La voz dormida. Hoy mismo puede ser elegida como la candidata española a los próximos Oscar:de momento se ha visto en San Sebastián y se sabe que transcurre en la posguerra y que María León borda su papel (21 de octubre).

5 metros cuadrados. La avala su éxito en el Festival de Málaga, donde ganó cinco premios (incluidos el de mejor película y mejor actor, para Fernando Tejero). Un cuento moral, cómico y de nuestros días, sobre la desesperación de una pareja que, hipotecada de por vida, comprueba que ha sido engañada (11 de noviembre).

Intruders. El canario Fresnadillo tiene en el bolsillo a Hollywood: aquí vuelve con una retorcida historia de fantasmas, niños traumatizados y pesadillas. Ojo a dos caras: la de una estrella asentada como Clive Owen y la de la prometedora Ella Purnell, un rostro para recordar (7 de octubre).

Ansias cinéfilas

Melancholia. Lars von Trier vuelve a estrenar. Después de las inolvidables Rompiendo las olas, Dogville o Anticristo, el polémico realizador danés mezcla un evento familiar con el fin del mundo. El resultado, dos horas de tensión para el espectador, dolor, poesía y apocalipsis (4 de noviembre).

Un dios salvaje. Olvídense (si pueden) de juicios pendientes y arrestos domiciliarios: Roman Polanski ha vuelto a ser el de antes. El autor de La semilla del diablo sorprendió hace un año con El escritor, y ahora vuelve a hacerlo encerrando a un puñado de buenos actores (Kate Winslet, Jodie Foster o Christoph Waltz)en una habitación para que saquen adelante un texto de Yasmina Reza (18 de noviembre).

Y dos joyas escondidas

30 minutos o menos. Los aficionados al cine gamberro están de enhorabuena: si les gustó Zombieland ahora podrán disfrutar de lo nuevo de su director, Ruben Fleischer. Jesse Eisenberg (La red social) protagoniza la delirante historia de un repartidor de pizzas envuelto en el casposo atraco de un banco (21 de octubre).

Un método peligroso. Y, para terminar, una de las películas más prestigiosas del año: David Cronemberg, autor de títulos tan variopintos como La mosca o Promesas del Este, nos cuenta la turbulenta historia de cómo nació el psicoanálisis (25 de noviembre).

Redford, Van Sant, Balagueró...

Hay más grandes nombres propios cinematográficos este otoño: además de los mencionados, llegará durante las próximas semanas lo nuevo de Robert Redford (que regresa a los cines con La conspiración el 2 de diciembre), Gus van Sant (el autor de Elephant estrena Restless el 14 de octubre) o Jaume Balagueró, que tras consagrarse con las dos entregas de REC promete emociones fuertes con Mientras duermes, protagonizada por Luis Tosar y Alberto San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento