Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'Capitán Trueno y el Santo Grial' muestra sus primeras imágenes

Capitán Trueno y el Santo Grial
Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yaroyenko en 'Capitán Trueno y el Santo Grial'. (Walt Disney Spain)
Ampliar
  • Sergio Pérez-Mencheta y Natasha Yarovenko caracterizados como Trueno y Sigrid.
  • También puede verse al lanzador de peso Manuel Martínez como Goliath.
  • El sábado se presentará el tráiler en el Salón del Cómic de Barcelona.

Walt Disney Pictures Motion Pictures Spain ha difundido las primeras imágenes oficiales de Capitán Trueno y el Santo Grial, basado en las famosas historietas del guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio. En una de ellas podemos ver a su protagonista (Sergio Pérez-Mencheta) y a su amada Sigrid (Natasha Yarovenko) montados en globo, en la otra el atleta leonense Manuel Martínez caracterizado como Goliath, uno de los fieles compañeros del Capitán Trueno.

Y será precisamente Martínez quien este sábado 16 presente en el marco del Salón del Cómic de Barcelona el primer tráiler de la película que ha dirigido Antonio Hernández - de la serie Los Borgia -, que ha contado con un guión adaptado de Pau Vergara, uno de los coproductores y principales impulsores del largometraje.

El estreno en las pantallas españolas está previsto para el 14 de octubre, también en 3D. La historia, ambientada durante la Época Medieval, durante la III Cruzada en Palestina, narrará las peripecias de Trueno, Sigrid y Crispín y Goliath para encontrar y devolver a España un valioso cáliz. Una peligrosa aventura que les obligará a enfrentarse a un grupo de cruzados liderados Sir Black y un enigmático personaje enmascarado conocido como Rajnacriss.

El reparto incluye además a Adrián Lamana interpretando a Crispin, Gary Piquer al villano Sir Black, Asier Etxeandia como Hassan, Alejandro Jornet a Morgano y Jennifer Rope encarnando a Ariadna.

La adaptación de las aventuras del Capitán Trueno ha sido un proyecto que ha sufrido varias vicisitudes. En 2000, el director Juanma Bajo Ulloa presentó su propio guión con la intención de dirigirlo, pero su elevado presupuesto, de unos 4 millones de euros, no encontró financiación.

Posteriormente, el director Daniel Calparsoro y el mismo Pau Vergara estuvieron a punto de ponerse tras las cámaras para dirigir la adaptación de Capitán Trueno y el Santo Grial, cuyo presupuesto ha sido de 10 millones de euros, antes que recayera en Antonio Hernández.

Además, Elsa Pataky fue la inicialmente prevista para interpretar a Sigrid, el gran amor del protagonista, pero sus compromisos en Hollywood - entre ellos el rodaje de Fast & Furious 5 (Fast Five) -, le impidieron unirse al rodaje y el personaje fue ofrecido finalmente a la actriz ucraniana Natasha Yarovenko, coprotagonista de Habitación en Roma.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tabernero
1
Avatar de Tabernero
Tabernero, 14.04.2011 - 09.31h

    Yo era fan del Capitán Trueno y siempre me imaginé cómo sería una película sobre el comic :)

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Jack O'neill
    2
    Avatar de Jack O'neill
    Jack O'neill, 14.04.2011 - 09.39h

      Tarbenero, también soy fan del Capitán Trueno y espero que la película esté a la altura del comic, aunque siempre me imaginé a un actor algo más guapo :-P

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      RoBeRtO.
      3
      Avatar de RoBeRtO.
      RoBeRtO., 14.04.2011 - 09.42h

        Supongo que la cagarán, como hacen casi siempre los de la industria del cine al llevar un cómic a la pantalla. Mucho efecto especial pero luego...........

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        jmelavo
        4
        Avatar de jmelavo
        jmelavo, 14.04.2011 - 09.52h

          Menos mal que la sosa de Elsa Pataky estaba ocupada, se podia haber cargado la pelicula antes de empezar....8D

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          5 Comentario oculto Leer comentario
          BloodyMery
          5
          Avatar de BloodyMery
          BloodyMery, 14.04.2011 - 09.56h

            La van a fastidiar. Es algo que sabemos todos no???

            Pues eso... nos quedamos con los comics.

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            neovallense
            6
            Avatar de neovallense
            neovallense, 14.04.2011 - 10.15h

              Ojalá salga una buena adaptción y no tenga factura de telefilme como la adaptación de la serie "Águila Roja". Yo al menos tengo esperanzas de que sea una buena película.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Tabernero
              7
              Avatar de Tabernero
              Tabernero, 14.04.2011 - 10.35h

                #4
                Batman ha sido un éxito brutal.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Tabernero
                8
                Avatar de Tabernero
                Tabernero, 14.04.2011 - 10.36h

                  Perdona, el comentario anterior iba para el #3 y #5

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Tyler Durden
                  9
                  Avatar de Tyler Durden
                  Tyler Durden, 14.04.2011 - 11.11h

                    Pero ésta película que va a ser del gran Capitan Trueno...

                    Por las imágenes yo diría que se trata del Capitán Truño

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    cuboderubik
                    10
                    Avatar de cuboderubik
                    cuboderubik, 14.04.2011 - 11.45h

                      Vaya pinta de bodrio..!!!
                      10 millones de €uros?? Lo mismo que Torrente..pero me temo que no va a recaudar ni el 20%.
                      Bueno, después llegará la subvención, la auto-compra de entradas, etc..etc..

                      Y por supuesto, la Sinde dirá que la culpa es de la piratería..jajajaja..!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos