Valeriano Gómez, 'número 3' en la lista de Rubalcaba por Madrid

  • Alfredo Pérez Rubalcaba va de número uno, seguido de Elena Valenciano.
  • Por detrás de Gómez van Cristina Narbona y Rafael Simancas.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en su escaño, durante el Pleno del Congreso.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en su escaño, durante el Pleno del Congreso.
JuanJo Martin / EFE
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en su escaño, durante el Pleno del Congreso.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, figura en el tercer lugar de la candidatura socialista por Madrid al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 20-N aprobada este jueves por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Como ya se había adelantado, el 'número uno' de la lista lo ocupa el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que el segundo lugar es para su directora de campaña, Elena Valenciano, mientras que el cuarto puesto figura la exministra Cristina Narbona.

En los primeros puestos de la lista están también el exsecretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas (5), el jefe del Gabinete de la Presidencia de Gobierno, José Enrique Serrano (8), y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (9). Destaca también la inclusión en un puesto de salida del portavoz de la corriente Izquierda Socialista (IS), Juan Antonio Barrio de Penagos.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, había pedido a la dirección del PSOE que incluyera en puesto de salida en su lista por Madrid a las elecciones generales del 20-N a un candidato de Izquierda Socialista, en concreto el portavoz de esta corriente, el actual diputado Barrio de Penagos.

Según fuentes del PSM, el líder de los socialistas madrileños ya mantuvo una conversación con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sobre la confección de la candidatura del partido por la circunscripción de Madrid, y encontró "sintonía" al respecto, aunque faltaba todavía "algún elemento por ajustar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento