Jessica Chastain, una nueva estrella en vertiginoso ascenso

La deuda
Detalle del cartel de 'La deuda'. (Disney)
  • No hay otra actriz cuyo nombre brille más en Hollywood que el de esta pelirroja californiana de 30 años.
  • Está acumulando trabajos que gustan tanto en taquilla (En España y Estados Unidos) como a los críticos.
  • Ya ha trabajado con Brad Pitt, Helen Mirren, Terrence Malick, Sam Worthington, Al Pacino, Ralph Fines, Gerard Butler, Gary Oldman, John Madden...
  • Tras 'La deuda' y 'El árbol de la vida', el 29 de octubre se estrenará en España su próxima película 'Criadas y señoras'.

No hay otra actriz cuyo nombre brille más en Hollywood en estos momentos que el de esta joven pelirroja. En apenas unos meses ha pasado de ser casi una desconocida a a convertirse en todo un fenómeno que en la industria del cine estadounidense va a mimar y a impulsar.

Y no faltan motivos. Pocas actrices pueden presumir de haber estrenado como coprotagonista casi simultáneamente tres películas que han logrado la cuadratura del círculo: películas de autor de modesto presupuesto que han logrado en taquilla más recaudación de la esperada y que al mismo tiempo han gustado (o al menos dividido) a los críticos.

Hablamos de La deuda, El árbol de la vida con Terrence Malick y Brad Pitt, que se rodó hace tres años pero tuvo un periodo de postproducción muy largo, y Criadas y señoras (The Help),  que acumula ya 118 millones de dólares desde su estreno el pasado 12 de agosto siendo el gran éxito sorpresa del año.Las dos primeras estrenadas este mismo mes en España y la tercera que llegará a nuestras pantallas el 28 de octubre.

Por si eso fuera poco, también tiene en cartera la próxima película de Al Pacino, Wilde Salome.

No parezco moderna, no soy el tipo de chica que entra en una habitación y todo el mundo dice '¡Oh! La cosa no queda ahí, es inminente el estreno en Estados Unidos del drama escrito y dirigido por Jeff Nichols, Take Shelter; Texas Killing Fields, un thriller en el que vuelve a coincidir con la estrella de Avatar Sam Worthington, que también está buscando papeles que alejen de la plana figura de acción; la shakespireana Coriolanus, con Gerad Butler y dirigida por Ralph Fiennes; y la nueva película (aún sin título oficial) de Malick en la que también interviene el español Javier Bardem.

Y por si fuera poco tiene otra película más en postproducción: The Wettest County in the World, sobre la Gran Depresión y con un reparto lleno de estrellas: Gary Oldman, Guy Pierce, Shia Labeouf, Tom Hardy...

Sus películas también funcionan en España

La deuda del británico John Madden, director de la oscarizada Shakespeare in Love o La mandolina del capitán Corelli, se colocó como la más taquillera con 940.000 euros en su debut en nuestros cines,  superando a los otros dos títulos fuertes de la cartelera en esos momentos: La piel que habito y la superproducción Cowboys & Aliens.

El árbol de la vida también fue la más taquillera el fin de semana de su estreno, con 930.000 euros. Y eso pese a que el número de salas en que se proyectaba no hacía presagiar tal éxito. El árbol de la vida se estrenó conunas justas  167 copias.

>

Quién es Jessica Chastain

La actriz joven de moda a la que todos pretenden nació el 29 de marzo de 1981 en una familia de clase media de California. Su padre es bombero y su madre una chef vegana y tiene cuatro hermanos.

Mide 1,63 metros, es pelirroja natural y su nombre real es Jessica Howard.  Chastain es el apellido de soltera de su madre. Es bailarina y estudió en la prestigiosa escuela neoyorquina de actuación Juilliard, respaldada por una beca de Robin Williams.

Pacino fue quien la recomendó a Terrence Malick, por lo que se le puede considerar el padrino de su éxito.

"No parezco nada moderna, no soy el tipo de chica que entra en una habitación y todo el mundo dice '¡Oh!'".  Asegura además ser muy tímida, de esas que se ponen coloradas simplemente cuando la cantan "cumpleaños feliz".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1165791/0/Jessica/Chastain/triunfa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios