'El árbol de la vida', cine de autor que también gusta en taquilla

  • Ha sido la más taquillera el fin de semana, con 930.000 euros.
  • La producción colombiana-española 'La cara oculta' debutó en tercer lugar.
  • En general, los ingresos en taquilla han sido bastante pobres.
Brad Pitt y el joven Hunter McCracken en una escena de 'El árbol de la vida'.
Brad Pitt y el joven Hunter McCracken en una escena de 'El árbol de la vida'.
TriPictures
Brad Pitt y el joven Hunter McCracken en una escena de 'El árbol de la vida'.

Sea por la presencia en su reparto principal de Brad Pitt y Sean Penn, o del prestigio de su director, Terrence Malick, en una obra que está recibiendo grandes elogios de un sector de la crítica, lo cierto es que El árbol de la vida, se hizo el pasado fin de semana, del 16 al 18 de septiembre, con el primer puesto de la taquilla española, con 930.000 euros, según datos de Rentrak Spain.

Y es que los largometrajes de Malick, uno de los cineastas más fascinantes y prestigiosos del cine norteamericano contemporáneo, pese a que no sea plato de todos los gustos - ya desde su presentación en Cannes provocó opiniones opuestas entre la crítica -, no están precisamente considerados como comerciales.

Tampoco el número de salas en que se proyectaba hacía presagiar tal éxito. El árbol de la vida se estrenó con 167 copias en contraste con las 278 de la producción entre España y Colombia La cara oculta, las 269 de la comedia negra Cómo acabar con tu jefe, las 262 del thriller Colombiana, o las 221 de Los amos de Brooklyn, con Richard Gere, Ethan Hawke y Wesley Snipes.

Pero los resultados finales han hecho que el resto de debuts importantes de la semana hayan quedado por detrás del film de Malick. Así, Cómo acabar con tu jefe fue la segunda la más taquillera, y a bastante distancia, ingresando 680.000 euros; seguida muy cerca en el tercer lugar por La cara oculta, con 660.000 euros.

El suspense con tintes sobrenaturales de La cara oculta, dirigida por el colombiana Andrés Baiz y protagonizada por Quim Guitérrez, Clara Lago y Martina García era una de las grandes apuestas de la temporada en cuanto a producciones con participación española. Según los datos de BoxOffice.es, sería el séptimo mejor estreno para una película española este año y en total habrá atraído durante sus 3 primeros días en cartel a unos 105.000 espectadores.

Almodóvar se mantiene entre los más taquilleros

En el cuarto puesto está la que fue la número 1 de la pasada semana, La deuda, con 560.000 euros. En cuanto a la quinta plaza, con 470.000 euros, es para La piel que habito que hace escasos días recibió la noticia que estaba entre las 3 preseleccionadas por la Academia de cine a ser una de las candidatas al Oscar a la mejor producción de habla no inglesa representando a España. En nuestras salas, en 2 semanas y media en cartel la nueva película de Almodóvar ha superado los 3 millones.

La lista de las 10 más taquilleras el fin de semana se completaría con Colombiana, sexta; Phineas y Ferb, séptima; Los amos de Brooklyn, octava; Super 8, novena, y Cowboys & Aliens, décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento