La policía vuelve a arrestar a los  'indignados' españoles en París

Los 'indignados' españoles, retenidos en París.
Los 'indignados' españoles, retenidos en París.
15-M-Marcha Bruselas
Los 'indignados' españoles, retenidos en París.

La Marcha indignada a Bruselas sigue estancada en París. La policía francesa ha vuelto a retener a los 'indignados', entre ellos varios españoles, cuando realizaban una asamblea en la vía pública.

Ocurrió este miércoles por la tarde. Según el relato de los integrantes, los caminantes decidieron realizar una asamblea en la plaza de la Bolsa.

"Los indignados se han sentado en el suelo frente al edificio justo al lado de la Bolsa. Rápidamente, la policía ha llegado al lugar y los ha rodeado. Los indignados han empezado la asamblea sin tener en cuenta el gran dispositivo policial a su alrededor", explican en un comunicado.

El primer arresto fue justificado por los agentes diciendo que se trataba de "una manifestación ilegal". Los 'indignados' esistieron pacificamente pidiendo la puesta en libertad del compañero. Posteriormente, los policías detuvieron a todas las personas que habían rodeado. Los primeros grupos fueron llevados en tres furgonetas, 30 personas se quedaron sentadas en la plaza mientras las fuerzas del orden preparaban un autobús.

Todas las personas que estaban dentro del cerco han sido detenidas, "en ocasiones de forma violenta", según sus portavoces que hablan de, al menos, un herido.

Los indignados han sido arrestados por una brigada que se ocupa de la seguridad del territorio francés. El pasado lunes un centenar de participantes de la Marcha a Bruselas fueron retenidos en el Bulevard Saint Germain del centro de París por "manifestación ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento