La oferta educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Las Llamas, de Santander, introduce este curso como novedad en España el surf como asignatura optativa dentro de un programa de aprendizaje denominado Actividades Acuáticas para la construcción de un ocio alternativo, activo y saludable.
Tras alcanzar un acuerdo de colaboración con distintas federaciones deportivas regionales, los responsables del departamento de Educación Física del centro han diseñado un programa que cuenta con un apartado teórico y otro práctico, para que los alumnos de 3º de ESO aprendan deportes náuticos como la vela, el remo o el "surf", entre otros.
Horario de la asignatura
La enseñanza empieza durante la primera evaluación del recién inaugurado curso escolar 2011-2012. Así, todos los miércoles, durante aproximadamente dos meses, los alumnos tendrán una 'optativa' cita con el surf (dos horas semanales).
La demanda de matrículas para cursar esta asignatura ha sido tan alta que los responsables del centro han limitado la inscripción a 18 plazas.
La colaboración del departamento de Formación de la Federación Cántabra de Surf ha resultado fundamental para el diseño teórico de la asignatura, así como para la intermediación en la adquisición de material (trajes de neopreno) y la contratación de monitores oficiales titulados, apartado que financia la propia federación.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo





¡Sé el primero en hacerlo!