Inditex dejará de facturar su tienda online en Irlanda y pasará a hacerlo en España en 2012

  • Lo que pagaba la empresa por radicar su negocio en Irlanda era de un 12,5 %.
  • Cuando regrese a España, ese porcentaje se incrementará hasta el 30 %.
  • Desde el 6 de septiembre todas las marcas de Inditex tienen tienda online.
Una imagen de la página web de venta online de Zara.
Una imagen de la página web de venta online de Zara.
Zara
Una imagen de la página web de venta online de Zara.

La compañía textil Inditex anunció este jueves su intención de trasladar las actividades de venta por Internet del grupo desde Irlanda a España a partir del año que viene. En Irlanda, el tributo que se tiene que pagar por este tipo de negocio es del 12,5%, mientras que en España puede ser de hasta un 30%.

En un comunicado, la empresa de Amancio Ortega había señalado que decidió iniciar su actividad de venta online desde Irlanda debido a que en este país se localizada "el conocimiento, experiencia y los recursos tecnológicos" del comercio electrónico. No obstante, una vez superada la fase de puesta en marcha y aprendizaje (know-how) la empresa va a centralizar en España la explotación de su negocio online desde 2012, para lo que el pasado 29 de julio constituyó la sociedad Inditex E-Commerce.

Que las grandes multinacionales acaben trasladando su facturación a países donde la fiscalidad es menos onerosa, es una operación a la orden del día. Como informa El País en un artículo, compañías como Apple o Amazon también han optado por esta vía de facturación, que reduce considerablemente lo que tienen que pagar. Irlanda es, en este sentido, y como se ha visto antes y durante esta crisis, uno de los países de Europa donde la tributación es menos gravosa.

Desde el pasado 6 de septiembre todas las marcas del Grupo Inditex (Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) cuentan con tienda online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento