El nuevo hogar del terrorista Zacarías Moussaoui: la cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado

Fotografía de Zacarias Moussaoui
Zacarias Moussaoui, en una foto de los archivos policiales. (Reuters) (Reuters)
Zacarias Moussaoui, el único miembro de Al Qaeda que ha sido juzgado y condenado por los atentados del 11-S, deberá pasar el resto de su vida en una celda de la prisión Admax (Administrative Maximum United States Penitentiary) de Florence, Colorado, a la que muchos califican como la "Alcatraz de las Rocosas", según expertos penitenciarios, o "la Tumba", según muchos prisioneros y abogados.

Moussaoui deberá pasar 23 horas al día en una celda insonorizada, construida con cemento inyectado (la cama, la mesa y el taburete son de ese material), y alejado de cualquier tipo de contacto humano, a excepción de los vigilantes.

¿Dónde está la prisión?

La Admax está situada en una zona desértica en Florence, Colorado, 90 millas al sur de la ciudad de Denver.

Ocupa 15 hectáreas y alberga entre 400 y 500 presos.

¿Cómo será su celda?

Tiene un tamaño de 2,13 * 3,35 metros y, como muestra The Washington Post, es todo lo contrario a una habitación de lujo: la ducha, el lavabo y el inodoro se hallan dentro de la propia celda, y el mobiliario, incluida la cama, es todo de cemento. 

En ella hay también una pequeña y estrecha ventana, que da a un patio interior.Tipo de celda en la que vivirá Moussaoui (DLR).

Algunas de las celdas cuentan con cámaras de vigilancia las 24 horas del día, mientras que otras tienen también una pequeña televisión en blanco y negro, en la que puede verse un número limitado de programas (muchos de ellos de signo religioso), si bien no se sabe si Moussaoui tendrá acceso a una de ellas.

¿Cuáles serán sus compañeros?

Alrededor de 400 de los más peligrosos criminales de EEUU, entre los que se encuentran Theodore J. Kaczynski, "Unabomber", Terry L. Nichols, cómplice en el atentado de Oklahoma, Ramzi Yousef, el arquitecto del atentado de 1993 contra las Torres Gemelas, y Richard Reid, el terrorista del zapato.

¿Cómo pasará los días?

Moussaoui estará alojado en la zona de máxima seguridad de la prisión, conocida como "unidad de control", donde los presos están aislados.

Pasará alrededor de 23 horas al día en la celda, donde realizará todas las comidas, y durante la hora restante podrá pasear, en soledad, en un recinto al aire libre también cercado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

65 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cobas
1
Avatar genérico
Dice ser Cobas, 05.05.2006 - 13.50h

Al menos es gratis....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NIm
2
Avatar genérico
Dice ser NIm, 05.05.2006 - 13.55h

A mi sí me da pena.
Una cosa es que la carcel tenga medidas de seguridad y que te condenen a cadena perpetua y otra, muy distinta, que te encierren en un zulo asqueroso y que te torturen sicológicamente de esa manera. Es inhumano hacerle eso a una persona (por muy terrorista que sea). me recorre el cuerpo un sentimiento de horro parecido al ver el zulo en el que estuvo secuestrado Ortega Lara (Sí, ya se que no es lo mismo...)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser del
3
Avatar genérico
Dice ser del, 05.05.2006 - 14.00h

Nlm ahora va a resultar que te da pena ese menda? por favor.... sin comentarios....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miralokepongohoy
4
Avatar genérico
Dice ser miralokepongohoy, 05.05.2006 - 14.00h

Yo le meteria una tele de esas con salsa rosa, aqui hay tomate , etc del corazon, para que se acabe suicidando o loco perdido .

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joe
5
Avatar genérico
Dice ser joe, 05.05.2006 - 14.03h

parece gran hermano tv 5, verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Agassi
6
Avatar genérico
Dice ser Agassi, 05.05.2006 - 14.03h

Habitación de 7,13 metros cuadrados.

Seguro que hay qgente que no dispone de una habitación de esas dimensiones.

Eso si, creo que dberian hacerle currar en prisión para que pueda pagarse el alojamineto. me parece injusto que se lo paguen los yankis con sus impuestos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FAbi
7
Avatar genérico
Dice ser FAbi, 05.05.2006 - 14.10h

a ver si es verdad y pasa ahi TODA SU VIDA, y menos comodidades le daba yo, y como aquí arriba dicen que trabaje y se pague la comida y la cama que va a tener,si te parece que le den todas las comodidades,pa que el hombre este agustito,no te digo...
un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NIm
8
Avatar genérico
Dice ser NIm, 05.05.2006 - 14.14h

Pues no hagas comentarios si no quieres...
Me parece justo y proporcionado que le hayan condenado a cadena perpetua.
Pero no me lo parece que que se torture de esa manera a un ser humano (por muy asesino que sea).
Del mismo modo, tampoco estoy a favor de volver a las cavernas con condenas de lapidaciones, desmembramientos, torturas, ejecuciones en plazas públicas.. etc
(no se si según tú, el malo es mu malo y se merece todo eso, y el que diga que se opone ya está justificando al terrorista...)

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
9
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 05.05.2006 - 14.17h

No si quereis le encierran en un chalet, con piscina y demas, para q su cadena perpetua sea mas "llevadera"

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARÍA JOSÉ
10
Avatar genérico
Dice ser MARÍA JOSÉ, 05.05.2006 - 14.18h

POR LO MENOS ESTÁ DECENTE LA HABITACIÓN.

YO SE LA HUBIESE DADO CON HUMEDAD PA Q ESTÉ FRESKITO Y CON RATAS PA Q LE HAGAN COMPAÑÍA.

Ya no puede recibir valoraciones 0