Bush recorre fiestas en su honor y vuelve temprano a casa

Bush recorre fiestas en su honor y vuelve temprano a casa

Bush recorre fiestas en su honor y vuelve temprano a casa
Reuters (Reuters)
Ampliar
WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, George W. Bush, pasó la primera noche de su segundomandato realizando un rápido recorrido por nueve galas en su honor para regresar después a la Casa Blanca mástemprano de lo previsto.

En una escena repetida a lo largo de la jornada, el presidente llegó a las fiestas, agradeció a los presentes y luego improvisó unos pasos de baile en el escenario con su esposa Laura, que vestía un traje de fiesta azul y plateado diseñado por Oscar de la Renta.

Bush bromeó con que esa era quizá la primera vez que bailaba con su mujer en los últimos cuatro años. Tras un breve baile, la pareja se dirigía a otra fiesta. Acertadamente, seis de las nueve galas se celebraron en el Washington Convention Center.

Bush, que no acostumbra a mantenerse despierto hasta altas horas de la noche, regresó a la Casa Blanca poco después de las diez de la noche hora de Washington (03:00 GMT), cerca del horario habitual en que se acuesta y unos 82 minutos antes de lo previsto.

El vicepresidente Dick Cheney participó de una de las fiestas. 'Tenemos a todos los bulliciosos en una sala esta noche', dijo Cheney a los presentes, que respondieron con una fuerte ovación.

'Ojalá pudiéramos estar aquí toda la noche, pero debo irme porque el presidente espera que esté lúcido y temprano mañana por la mañana', dijo Cheney antes de retirarse.

PROMETE UNIDAD EN TOMA DE POSESIÓN

El presidente estadounidense prometió el jueves esforzarse para sanear al país, dividido por la invasión de Irak, tras asumir su segundo mandato en la Casa Blanca.

Bush, que cuenta con la menor aprobación popular que haya tenido un presidente estadounidense al iniciar su segundo gobierno, exceptuando a Richard Nixon, manifestó en su discurso de apertura: 'Tenemos divisiones que hay que reparar para seguir adelante con grandes propósitos y lucharé de buena fe para lograrlo'.

Asimismo, el mandatario prometió hacer avanzar la democracia en el mundo para 'acabar con el reino del odio y el resentimiento'.

Bush pronunció su discurso en un día frío y lluvioso ante miles de personas reunidas en el Capitolio, en Washington DC, mientras millones de espectadores veían la ceremonia por televisión.

El presidente recalcó la importancia que tienen los aliados de Estados Unidos en un momento en que muchos líderes mundiales están preocupados por su segundo mandato y desean que mantenga una colaboración más estrecha con ellos.

'Todos los aliados de Estados Unidos deben saber que nos honramos con su amistad, que confiamos en su consejo y que dependemos de su ayuda', expresó.

Muchos líderes mundiales, que rechazaron la política unilateral de Bush de invadir a Irak, hubieran preferido que el presidente republicano perdiera las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Sin embargo, desde su victoria, han instado al mandatario estadounidense a que los escuche y les haga más consultas.

Poco después del discurso de apertura, Bush puso una mano sobre una Biblia y repitió el juramento ante William Rehnquist, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, a quien se espera que el mandatario reemplace pronto debido a sus problemas de salud.

Después de prestar juramento, se oyeron los 21 disparos de salvas que marcaron la asunción presidencial número 55, un evento que tiene más de 200 años y al que suele acudir la élite social de Washington, incluidos los jueces de la Corte Suprema, jefes de departamentos gubernamentales y legisladores.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1156/0/OESTP/EEUU/BUSH/CELEBRACION/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios