Esta mañana, el metal, y por la tarde, el taxi, harán de Sevilla un nuevo caos

Más de 90.000 vehículos se verán afectados por las protestas en Nervión. El centro será escenario de otras dos manifestaciones.
Si va a coger el coche hoy, piénselo dos veces, aunque puede que tampoco se salve si va en autobús o taxi. La ciudad vivirá otro caos como el de la semana pasada. La causa: las cuatro manifestaciones previstas para hoy.Las mayores complicaciones serán para los más de 90.000 sevillanos que pasan a diario con su coche por la zona de Nervión. Ya a las 9.30 empezarán las tres movilizaciones simultáneas, que se prevé serán las más numerosas, de los trabajadores del metal. Una partirá de Santa Justa y recorrerá Kansas City y la avenida de la Buhaira. Otra saldrá de Los Arcos, subiendo por la avda. de Andalucía y  Luis Montoto. Y la tercera hará lo propio desde la estación de San Bernardo, afectando a  Enramadilla y La Buhaira. Las tres confluirán sobre las 10.30 h frente a la sede de Focus Abengoa, en la confluencia de Luis Montoto con la avda. de La Buhaira.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad se estarán manifestando los sindicatos de servicios públicos y enseñanza, que irán desde Plaza Nueva hasta La Gavidia.

Y por la tarde, otra protesta puede colapsar el centro. Taxistas, comerciantes y vecinos se unirán para protestar por la peatonalización de Constitución. Irán desde Santa Justa hasta la Encarnación y de aquí hasta Plaza Nueva.

Y el Equipo Quirúrgico amenaza

Los trabajadores del Equipo Quirúrgico, que habían parado sus movilizaciones en octubre, podrían volver a la carga. Exigen  que «el Servicio Andaluz de Salud dé la cara» y ofrezca pronto un proyecto concreto para la integración de estos trabajadores en el SAS. Afirman que si las negociaciones no prosperan, emprenderán «movilizaciones y medidas muy contundentes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento