La joven herida en el accidente mortal de Lekeitio, trasladada de extrema gravedad al hospital de Cruces

El joven fallecido en el accidente de motocicleta era un vecino de Lekeitio de 28 años

Un joven de 28 años de edad, vecino de Lekeitio (Bizkaia), ha perdido la vida en un accidente de circulación registrado minutos antes de las nueve y media de la mañana de este viernes, en el casco urbano de la citada localidad. El fallecido conducía una motocicleta Honda, y junto a él viajaba una joven de 21 años que ha resultado herida de extrema gravedad, siendo evacuada en un helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el siniestro ha tenido lugar sobre las nueve y veinte minutos de la mañana en la avenida Santa Elena de la localidad vizcaína de Lekeitio. A esa hora, y por circunstancias todavía sin determinar y que investiga la Ertzaintza, una motocicleta Honda CB 600F, en la que circulaban dos jóvenes, se ha visto involucrada en un accidente.

A resultas del mismo, el conductor de la moto, un joven de 28 años de edad, vecino de Lekeitio, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas, tal y como ha certificado un médico en el lugar del siniestro. Su acompañante, una joven de 21 años de edad, vecina de Gernika, ha sufrido lesiones de extrema de gravedad que han aconsejado su evacuación en un helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el fallecido se trasladará al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de la autopsia. La Ertzaintza por su parte ha iniciado el correspondiente atestado al objeto de esclarecer las circunstancias del siniestro.

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos