Las guardaespaldas de Gadafi acusan al dictador y a sus hijos de haberlas violado

  • Formaban parte de la guardia privada del dictador libio.
  • Se calcula que el número total de víctimas podría ascender a 6.000 mujeres.
  • Un psicólogo de Bengasi recopila información sobre estos abusos sexuales para presentarla en la Corte Penal Internacional.
Imagen de archivo tomada el 10 de abril de 2011 que muestra al líder libio Muamar el Gadafi.
Imagen de archivo tomada el 10 de abril de 2011 que muestra al líder libio Muamar el Gadafi.
Mohamed Messara / EFE
Imagen de archivo tomada el 10 de abril de 2011 que muestra al líder libio Muamar el Gadafi.

Cinco mujeres del equipo de guardaespaldas del líder libio, Muamar el Gadafi, afirman haber sido violadas por él, según publica la edición digital de  Al Arabiya. El dictador tenía una guardia privada de mujeres a las que exigía mantenerse vírgenes.

La información ha sido recopilada por el psicólogo Sehram Sergewa en Bengasi para presentarla ante la Corte Penal Internacional. Las mujeres le confesaron haber sufrido abusos sexuales por parte del dictador, de sus oficiales e incluso, de sus hijos.

El psicólogo afirma además que las víctimas de abusos y violaciones por parte del equipo de Gadafi podría ascender a 6.000 mujeres.

Las voces de las víctimas

Una de las agredidas confesó al psicólogo cómo accedió a la guardia privada de Gadafi por un chantaje: " le dijeron que se hiciera guardaespaldas o su hermano (detenido por tráfico de drogas) pasaría el resto de su vida en la prisión " relata el Doctor Sergewa.

Otro escalofriante testimonio es el de una joven de 18 años que relató cómo fue violada por un soldado delante de su padre.

El pasado abril, Estados Unidos acusó al dictador libio de estimular a sus tropas con viagra para cometer violaciones y causar más daño a la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento