El Gobierno nombra hoy nuevo director de la Guardia Civil a Joan Mesquida

El Consejo de Ministros nombra hoy a Joan Mesquida, actual director de Infraestructuras de Defensa, nuevo director general de la Guardia Civil, en sustitución de Santiago Gómez Arruche.

Tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el de Defensa, José Antonio Alonso, se remitieron ayer a la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana y rehusaron confirmar este relevo, en declaraciones en varias emisoras de radio.
No obstante, el ministro del Interior matizó que "la noticia está ahí".

Por su parte, Alonso aseguró que Gómez Arruche "es una persona excelente y un excelente profesional por el que yo tengo toda mi estima" y opinó que "la condición de civil o militar es accesoria".

"Lo que importa es el trabajo del director y el funcionamiento de la institución como tal", dijo el ministro del Interior.

Gómez Arruche fue nombrado director General de la Guardia Civil, con el rango de subsecretario, en el Consejo de Ministros del 30 de abril. Su nombramiento supuso la vuelta de un militar al frente de la Guardia Civil tras 18 años.

Ese mismo día, el Gobierno aprobó el nombramiento del ex consejero de Hacienda y Presupuestos de Baleares Joan Mesquida como director general de Infraestructuras de Defensa.

Mesquida, socialista balear

Mesquida nació en 1962, es licenciado en Políticas y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido diputado del PSOE en el Parlamento balear y miembro del Consell Insular.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento