Esperanza Aguirre quiere sustituir Cuatro Vientos por un parque

Los cerca de 900.000 m2 del aeródromo deben destinarse al proyecto Bosque Sur y no a pisos, según el Gobierno regional.
¿Viviendas, como propuso el Ayuntamiento de Madrid? ¿Equipamientos sociales, como reclaman los vecinos? ¿O quizá un gran parque? Ayer, la Comunidad defendió un nuevo destino para los 866.000 m2 que ocupa el aeródromo de Cuatro Vientos: su incorporación al proyecto Bosque Sur, convirtiéndolo en una zona verde.

Esta posibilidad amplía la incertidumbre que hay sobre el futuro de Cuatro Vientos. Desde el martes, cuando el socialista Rafael Simancas, anunció la decisión de Fomento de trasladar el aeródromo, se han disparado las hipótesis sobre lo que se va a hacer con ese terreno cuando quede libre.

El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, se mostró ayer encantado con la propuesta regional, a pesar de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, había apuntado la posibilidad de recalificar Cuatro Vientos para construir viviendas en esa parcela. «No hay contradicción», dijo. «Hablamos de esa posibilidad porque entendemos que supondría la financiación necesaria para el nuevo aeropuerto».

Fomento, que tiene la última palabra por ser el dueño de los terrenos, no se decantó por ninguna propuesta. «Nuestra única postura es que estamos dispuestos a cerrar el aeródromo si nos lo pide el Ayuntamiento o la Comunidad. Posteriormente habría que estudiar lo que se hace», dijo un portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento