Blanco no ve justificada la manifestación contra el coste de la visita papal

José Blanco
El ministro de Fomento, José Blanco. (EFE)
  • Cree que los beneficios del acontecimiento serán mayores que los gastos.
  • Afirma que el Gobierno ha estado haciendo cálculos de pérdidas y ganancias.
  • Pide respeto para los peregrinos y para los manifestantes.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho este miércoles que la manifestación convocada en Madrid por el coste que supondrá la visita del Papa no está justificada ya que, en su opinión, los beneficios inducidos por el acontecimiento serían mayores que los gastos que ocasiona a las arcas públicas.

Se estaría hablando de un saldo neto positivoEn una entrevista en RNE, Blanco ha dicho que el debate no se puede plantear en términos de gasto o de ahorro y ha asegurado que si se analizan los beneficios inducidos que produce la visita -en recaudación del IVA o tasas aeroportuarias- "se estaría hablando de un saldo neto positivo".

Blanco ha asegurado que el Gobierno ha realizado cálculos tras el debate abierto sobre este asunto, que concluyen que es mayor el beneficio.

El ministro de Fomento ha pedido que se respeten las ideas y a quienes ven al Papa como un referente, igual que hay que respetar a aquellos que critican sus postulados y quieren manifestarse.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1135430/0/blanco/manifestacion/laica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios