La Unión de Consumidores pida que se devuelva parte del precio del abono de transportes

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE) ha pedido al Consorcio Regional de Transportes que devuelva a los usuarios de Metro de Madrid el importe económico proporcional de los abonos mensual y anual a las jornadas de paros y huelgas en este servicio.

El secretario general de la UCE, Eustaquio Jiménez, solicitó a la Comunidad de Madrid que "tome la iniciativa de devolver a los usuarios de Metro la parte proporcional de sus abonos que no han podido utilizar como consecuencia de las movilizaciones de los conductores".

Jiménez, animó a los usuarios a reclamar este importe económico en sus abonos personándose en el Consorcio regional de Transportes, situada en el número 3 de la plaza del Descubridor Diego de Ordás, porque "han pagado por un servicio que no han recibido".

La Comunidad tiene que ponerse del lado de los consumidores y devolver el dinero
"La Comunidad de Madrid tiene que ponerse del lado de los consumidores y debe facilitar la devolución de este dinero en todas las estaciones de metro", añadió.

Hubo un precedente

Según el secretario de la UCE, esta indemnización tiene su precedente en los años en los que fue consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, quien ordenó descontar a los viajeros el dinero correspondiente a los días de huelga en los que no pudieron utilizar el metro, argumentó Jiménez.

El responsable de la UCE recordó que "ya ha transcurrido un mes desde que comenzaron las movilizaciones en Metro" y que los trabajadores ya han anunciado un mes más de paros y huelgas, ante el que "la paciencia de los usuarios está al límite".

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