El Comité de Empresa de Metro convoca más huelgas para mayo

Los martes será el único día de entresemana que no habrá huelga. Según la última decisión de los trabajadores de Metro, los miércoles y jueves de mayo habrá paros parciales en toda la red.Esta huelga se une a la que mantienen los conductores, que había convocado huelga para los lunes, miércoles y viernes.

UGT y CCOO habían planteado su malestar por la movilización unilateral del Sindicato de Conductores, que estaban llevando a cabo una huelga por la que podrían obtener mejoras, de las que no se beneficiarían el resto de trabajadores de Metro.

Por esta razón, el Comité de Empresa de Metro de Madrid -órgano que representa a todos los trabajadores- ha convocado paros parciales los días 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31 de mayo y 1 de junio. O, lo que es lo mismo, todos los miércoles y jueves desde la segunda semana de mayo.

Estos nuevos paros, que coincidirán los miércoles con los convocados por el Sindicato de Conductores, serán de dos horas y se desarrollarán en tres turnos: de 3.00 a 5.00, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00.

Están convocados a la huelga no sólo los conductores, sino también el resto de trabajadores de Metro (vigilantes, personal de mantenimiento, taquilleros, etc).

Piden más seguridad

Según CC.OO., el motivo de estos paros es reivindicar mayores medidas de seguridad con el fin de evitar accidentes como el ocurrido el pasado 10 de abril en la estación de Puerta del Ángel y para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios de Metro.

De esta manera el comité de empresa ha redactado un protocolo de seguridad en el que se reivindica una ampliación del tiempo de operaciones en el mantenimiento de los trenes y mejoras tanto en el mantenimiento como en el sistema de comunicación en las instalaciones: ascensores, escaleras mecánicas, salidas de emergencia, sistemas de radiotelefonía, etc.

La empresa se reunirá a las 17.30 de hoy con los conductores, para analizar las reclamaciones del colectivo en huelga.

Devolución de parte del abono

La Unión de Consumidores de la Comunidad ha pedido al Consorcio de Transportes que devuelva una parte del coste del abono de transportes a los usuarios.

Argumenta que esta decisión ya se tomó siendo consejero Luis Eduardo Cortés. Sería descontada la parte proporcional a los días de huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento