Los bomberos de A Coruña protestan desnudos para exigir un convenio laboral

Cerca de un centenar de bomberos, una veintena de ellos desnudos, se concentraron ayer ante la sede de la Diputación de A Coruña como medida de presión para negociar un convenio colectivo con la empresa Veicar S.L., gestora de los siete parques comarcales de la provincia.
Los protestantes se concentraron delante de la Diputación porque creen que debería mediar en el conflicto por ser la que gestionan y financia la actividad de estos parques comarcales, junto a la Xunta. Los manifestantes desnudos portaron pancartas en las que se leían lemas como "Convenio colectivo ya" y "Justicia laboral"

Corearon consignas como "Sin convenio estamos en pelotas" para exigir la firma del que sería su primer acuerdo laboral.

Este acto forma parte del calendario de movilizaciones que protagoniza desde hace más de un mes tras el fracaso de las negociaciones por un convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Pablo Cortés, explicó que la empresa accedió a estudiar el horario laboral propuesto por los trabajadores, que suman 130 empleados en los parques de Arteixo, Arzúa, Betanzos, Boiro, Carballo, Ordes y Ribeira.

Las quejas

En la actualidad, los bomberos no tienen posibilidad de disfrutar de más de siete días seguidos de vacaciones.

El sueldo medio es de 800 euros al mes con un plus de 20 euros para los jefes de turno.

Los cursos de formación se imparten fuera del horario laboral, según denunció este colectivo.

Cortés reprochó a Veicar que "se niegue en rotundo" a debatir sobre los incrementos salariales reclamados por los trabajadores.

De no alcanzarse un acuerdo en una nueva reunión no descartan iniciar una huelga de hambre.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento