Las dos concejalas más veteranas del Ayuntamiento de Barcelona dimiten por petición de Clos y en aras del "relevo generacional"

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, anunció este martes que ha pedido a la concejal de Educación, Marina Subirats, y a la edil responsable del Plan de Inmigración, Núria Carrera, las más veteranas del gobierno municipal, que renuncien a su cargo.Con esta medida Clos pretende continuar con el "relevo generacional" impulsado por el PSC en el Ayuntamiento.

Ambas concejales serán sustituidas por la número 20 de la lista electoral del PSC, Sara Jaurrieta, que tiene 30 años, y por Montserrat Sánchez, de 47 años y actual gerente del distrito de Les Corts.

Sánchez ocupaba el número 23 de la lista de los socialistas en las últimas municipales.

Jaurrieta era hasta ahora responsable técnica en temas de política territorial y ambiental de la Secretaría del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

La previsión es que Carrera abandone el Ayuntamiento para pasar a ocupar "un cargo en la Conselleria de Salud y en otra área de Gobierno", según el alcalde.

Escarp, nueva concejala de urbanismo

La concejal de Participación y Cooperación Internacional, Assumpta Escarp, pasará a asumir el cargo de concejal de Urbanismo, en sustitución de Xavier Casas, que continuará presidiendo la Comisión de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

El alcalde aseguró que dotará al hasta ahora concejal de Urbanismo de más tareas de coordinación del nuevo gobierno municipal.

Además, anunció que al también primer teniente de alcalde, persona de confianza de Clos, le delegará "más funciones de gestión".

Han aceptado mi petición de forma generosa en aras al relevo generacional
Clos agradeció la tarea desarrollada por Subirats y Carrera, de quienes destacó que "han aceptado mi petición de forma generosa en aras al relevo generacional", lo que "ha comportado sacrificios".

Con la entrada de Sánchez y Jaurrieta como concejales del Ayuntamiento de Barcelona, Manolo Pérez, ex concejal de Nou Barris y número 17 de la lista del PSC, así como el actual Secretario de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle, Eduard Spagnolo y Vladimir de Semir, "han tenido que renunciar a entrar en el gobierno municipal", señaló.

El alcalde enmarco estos últimos cambios en un proceso de "renovación importante que permitirá dar un nuevo impulso al gobierno municipal" y afrontar "el resto del mandato con una nueva ilusión".

Las elecciones, a la vista

Sin embargo, Clos no escondió que esta remodelación debe leerse en clave electoral, al asegurar que "sin duda se ha pensado" en ello, ya que la intención es "presentarse a las elecciones municipales con ilusión y con un programa elaborado por personas que ya conocen los temas".

Estos últimos cambios se suman a los nombramientos, anunciados ayer por el alcalde, de Jordi Hereu como portavoz municipal y de Carles Martí, nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento