El presidente de Irán no cree que Occidente vaya a atacar su país

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo el lunes que no cree que "las potencias occidentales" ataquen a su país, en referencia a las informaciones aparecidas que señalan la posibilidad de una acción militar de EEUU contra Teherán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en su llegada a la conferencia de prensa (Reuters).
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en su llegada a la conferencia de prensa (Reuters).
Reuters
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en su llegada a la conferencia de prensa (Reuters).

En una rueda de prensa en la capital iraní, Ahmadineyad dijo que la imposición de sanciones contra su país por su controvertido programa nuclear "no sirve a los intereses" de Occidente.

Los planes nucleares de Teherán tienen fines pacíficos

Además, el presidente iraní insistió en que los planes nucleares de Teherán tienen fines pacíficos.

De igual modo, aseguró que su gobierno no dispone de ningún programa secreto de uso de la energía atómica con objetivos militares.

El régimen iraní está en contra del armamento químico y nuclear, afirmó Ahmadineyad, que dijo que su país está dispuesto a negociar "con todo el mundo" con el objetivo de lograr la paz y la seguridad mundial.

Además, el presidente iraní mostró su disposición a colaborar con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

De hecho, afirmó que su gobierno desea que dicha organización continúe con la supervisión de las centrales nucleares iraníes a través de las cámaras que tiene instaladas en ellas.

Holocausto

El régimen iraní está en contra del armamento químico y nuclear

Por otra parte, Ahmadineyad, volvió a cuestionar la existencia del holocausto judío y criticó que sólo haya lamentos para un "pequeño número" de las víctimas de la II Guerra Mundial.

El ultraconservador dirigente iraní dijo que "durante la Segunda Guerra Mundial murieron más de 60 millones de personas pero únicamente se llora por un pequeño número de las víctimas".

"Vamos a pensar que fuese verdad (el holocausto), ¿por qué deben pagar (por ello) otro grupo de personas?", se pregunto Ahmadineyad en alusión a los palestinos.

          NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento