En uso el nuevo nudo del Barrio del Pilar con la M-607

Una pasarela permite circular desde la avenida de la Ilustración hacia la carretera de Colmenar Viejo, una conexión hasta ahora inexistente.
La nueva pasarela permite salir del barrio del Pilar hacia la carretera de Colmenar (Jorge París).
La nueva pasarela permite salir del barrio del Pilar hacia la carretera de Colmenar (Jorge París).
Jorge París
La nueva pasarela permite salir del barrio del Pilar hacia la carretera de Colmenar (Jorge París).

Recién pintada, con olor a nuevo y aún sin inaugurar, la pasarela que conecta la avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar está ya en servicio. Desde el 3 de abril, cientos de vehículos utilizan este puente que inaugura una conexión hasta ahora inexistente.

Hasta ahora, para salir del Barrio del Pilar hacia la M-607 había que dar un considerable rodeo.

Las obras, a examen

  • Funcionalidad: Muy alta. El paso elevado inaugura una conexión urbana hasta ahora inexistente. Y lo hace con sencillez y comodidad para el conductor. El límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora.
  • Señalización: Correcta. Aunque la obra está pendiente de inauguración oficial, las señales, tanto verticales como horizontales, están concluidas y no se prestan a confusión.
  • Impacto ambiental: Es una obra sin pasos subterráneos, por lo que no genera tala de árboles ni necesidad de reforestación. Sin embargo, la pasarela acerca el tráfico a las ventanas de varios edificios de viviendas en la avenida de la Ilustración, con un considerable riesgo de contaminación acústica. Se han instalado pantallas antirruido para amortiguar el efecto.

Varios meses de retraso

Aunque la nueva pasarela ya está en servicio, el conjunto de la reforma de la conexión de la M-607 con la M-30 acumula varios meses de retraso.

El plazo establecido para el fin de los trabajos era febrero de 2006, pero dos meses después los primeros kilómetros de calzada siguen llenos de desvíos y ocupados por vallas y maquinaria diversa. Y aún no hay fecha prevista para la inauguración.

OTROS ANÁLISIS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento