Directora de Cibeles: "Nuestras modelos transmiten salud y belleza"

La directora de la Pasarela Cibeles, Cuca Solana, ha dicho respecto a las denuncias sobre la contratación de modelos "extremadamente" delgadas que en la selección de modelos se busca a chicas que transmitan "salud y belleza". En la última edición del certamen varias voces denunciaron que en la pasarela desfilaron modelos con la talla 34.
Una modelo en la pasarela Cibeles de 2004
Una modelo en la pasarela Cibeles de 2004
Efe
Una modelo en la pasarela Cibeles de 2004

En su comparecencia en la Comisión de Juventud, solicitada por el Grupo Socialista, negó que las modelos elegidas para la Pasarela Cibeles celebrada el pasado mes de febrero fueran "extremadamente delgadas" aunque sí delgadas y altas, como son bajos y delgados -dijo- los 'jockeys'.

Para desfilar en Cibeles, agregó su directora, las chicas deben tener unas medidas que se ajusten al menos a dos de los tres siguientes parámetros: 88-90 centímetros de pecho, 64 de cintura y 92-94 de cadera.

Dijo que estas medidas se ajustan a una talla 38, aunque insistió en que no le gusta hablar de tallas porque por ahora no están homogeneizadas.

En Cibeles han llegado chicas que, cumpliendo los parámetros, no han sido aceptadas porque su aspecto no era saludable
En cuanto al peso de las modelos, señaló que las agencias no proporcionan este dato, pero remarcó que a Cibeles han llegado chicas que cumpliendo los parámetros no han sido aceptadas porque su aspecto no era saludable.

Polémica por los programas basura

Según Solana, la denuncia sobre la "extrema delgadez" de las modelos surgió tras un reportaje realizado por un programa que se coló en la pasarela "sin credenciales" y que posteriormente no explicó el tema sobre el que en realidad se centró su trabajo.

La polémica sigue porque hay programas basura que sólo buscan notoriedad y carnaza
Añadió que "la polémica" sigue porque hay programas "basura" que sólo buscan "notoriedad y carnaza" y subrayó que la Pasarela Cibeles ha cumplido desde 1999 con todas las recomendaciones sobre la talla y la edad de las modelos realizadas por la Ponencia que estudió en el Senado los condicionantes extrasanitarios de la anorexia y la bulimia.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER), María del Carmen González, quien participó en un encuentro digital en 20minutos. también compareció en la Asamblea madrileña.

Lo que vi fueron chicas severamente desnutridas
Relató que acompañó a los periodistas que hicieron el reportaje sobre las modelos y aseguró que lo que vio fueron chicas "severamente desnutridas".

Agregó que algunas de ellas tenían síntomas de trastornos de la conducta alimentaria que en su asociación están acostumbrados a ver como parótida inflamada, uñas moradas o manos enrojecidas.

González se refirió también a preguntas del portavoz socialista, Javier Gómez, al tratamiento que reciben los enfermos de anorexia en la Comunidad de Madrid tanto en Atención Primaria como Especializada.

González señaló que, ante la falta de unidades para adultos, los afectados por trastornos de la conducta alimentaria son ingresados en psiquiatría de adultos "con enfermos mentales en plena crisis".

La portavoz del PP, Ana Paula Vicente, acusó por su parte al PSOE regional de haber politizado el tema al pedir explicaciones al gobierno de la Comunidad como propietario de la marca "Pasarela Cibeles" sobre la "extrema delgadez" de las modelos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento