Zaplana pide más "claridad" al Gobierno para garantizar el respaldo del PP en el alto el fuego de ETA

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha pedido "claridad" al Gobierno sobre los datos de que dispone sobre el cumplimiento del alto el fuego por parte de ETA y que facilite más información directa a este partido, en vez de a la prensa, para garantizar su respaldo y colaboración en esta etapa. Zaplana ha hecho hincapié en que el segundo informe policial sobre la situación de ETA ha sido dado hoy a conocer públicamente por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.El portavoz popular protesta porque el presidente no ha dado cuenta de su contenido al líder del PP, Mariano Rajoy, como hizo con el primer documento oficial sobre el alto el fuego de los etarras.
Zaplana pide claridad al Gobierno para que el PP lo apoye en el proceso de alto el fuego. (Efe)
Zaplana pide claridad al Gobierno para que el PP lo apoye en el proceso de alto el fuego. (Efe)
Efe
Zaplana pide claridad al Gobierno para que el PP lo apoye en el proceso de alto el fuego. (Efe)

Rodríguez Zapatero ha explicado que el cese de la actividad armada es real y que las cartas de extorsión enviadas a empresarios de Navarra son anteriores al anuncio de alto el fuego.

Según el portavoz del PP, estas cuestiones no deberían abordarse mediante un "goteo de informaciones" en los medios de comunicación, sino dentro de un proceso "claro" y "transparente".

Para Zaplana, en este proceso se debe informar al PP para que "les podamos ayudar".

Transparencia

Zaplana ha insistido en exigir "claridad" a Zapatero para que la información de las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre el alto el fuego se pueda comentar "en un proceso transparente, leal".

Se han producido varios hechos graves en cuanto a la colaboración del Ejecutivo

Aprovechó para recordar que desde que el líder de su partido, Mariano Rajoy, se entrevistó con el presidente, se han producido varios "hechos graves" en cuanto a la colaboración del Ejecutivo.

Para el portavoz popular, estos hechos no constituyen una "buena hoja de ruta para que podamos ir de la mano".

"Cuando uno dice que tiene voluntad de llevarse bien y de facilitar información hay que recordarle que hay cosas que se solucionan con algo tan fácil como descolgar el teléfono", ha insistido Zapalana.

   NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento