La Legión repele el primer ataque contra las tropas españolas en Afganistán

El Ministerio de Defensa ha confirmado que un grupo de militares españoles, compuesto por 32 legionarios, repelió el pasado sábado un ataque de cuatro o cinco personas en Adrascan, localidad a 60 kilómetros al sur de Herat (Afganistán).

No se produjeron heridos ni detenidos.

Fuentes de Defensa señalaron que los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 19,45 horas locales.

Sorprendidos por fuego enemigo

La patrulla de la Legión estaba reconociendo una ruta al sur de Herat dentro de una misión que incluía pasar la noche en el trayecto, por lo que los militares se disponían a pernoctar al raso en sacos de dormir cuando fueron sorprendidos por el fuego enemigo.

Fueron sorprendidos cuando se disponían a pasar la noche al raso
Tras darse cuenta del ataque, los legionarios abrieron fuego y consiguieron que los agresores se dieran a la fuga.

Hasta el momento no se ha podido determinar el número ni la identidad de los agresores, y la principal duda es si la patrulla había sido seguida por los asaltantes.

El ataque, el primero que se produce contra las tropas espolas desde su llegada a Afganistán en enero de 2002, coincide con la escalada de violencia en la zona oeste del país.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/110132/0/ataque/tropas/afganistan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios