Versión impresa

El Museo de Reproducciones de Bilbao acoge la exposición "There is beauty in the city" hasta el próximo 17 de julio

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao se ha unido a la iniciativa "There is beauty in the city", albergando la exposición del proyecto desde este martes, día 28, y hasta el 17 de julio.

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao se ha unido a la iniciativa "There is beauty in the city", albergando la exposición del proyecto desde este martes, día 28, y hasta el 17 de julio.

En este nuevo montaje de la muestra, que ha permanecido expuesta en la Sala Rekalde y en Eutokia Centro de innovación social, el Museo de Reproducciones, siguiendo el espíritu colaborador y participativo del proyecto, incorporará dos nuevas creaciones relacionadas con su sede y con dos indiscutibles iconos de belleza de todos los tiempos: La Venus de Milo y el Apolo de Belvedere, según ha informado el Consistorio de la capital vizcaína.

Los visitantes podrán contemplar la réplica de la Venus de Milo, también llamada Afrodita de Melos, una de las estatuas más representativas del periodo helenístico y cuyo original se encuentra en el Museo del Louvre de París.

Junto a la Venus de Milo, el Museo aporta dos fotografías correspondientes al Apolo de Belvedere y a uno de los ángeles ubicados junto a las vidrieras del ábside.

Bilbao es una de las ciudades que colabora en el proyecto global "There is beauty in the city" surgido en el Reino Unido, de la mano de la profesora de Bellas Artes, artista e investigadora Anna Francis y la galería de arte on-line PhotoArteKomite.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, que se enmarca dentro del "arte colaborativo", esto es, un proceso en el que la aportación de un grupo de personas da lugar a una obra.

El proyecto, en el que colabora el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha recibido un total de 140 fotografías, de aquellos lugares de la Villa en los que los participantes han encontrado la belleza.

De entre todas las fotografías, se han seleccionado las tres que mejor representan el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso la ciudad: "la muerte, o lo que es lo mismo, lo que la ciudad ha dejado atrás; el nacimiento de la nueva ciudad y el limbo, que sería la ciudad en transformación".

Las fotografías seleccionadas para la exposición son tres estampas muy diferentes tomadas por Elena Llanos, Rodrigo Fuentealba y Erica Liquete.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1094070/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios