Fallecen dos jóvenes durante la celebración de la noche de San Juan en A Coruña

  • Uno de ellos estaba saltando hogueras en A Coruña cuando cayó accidentalmente sobre una de más de tres metros de altura.
  • El otro joven ha sido rescatado del agua inconsciente y ha fallecido poco después.
La Policía Nacional y los bomberos bloquean la zona donde falleció el joven, en el barrio de Labañou de A Coruña.
La Policía Nacional y los bomberos bloquean la zona donde falleció el joven, en el barrio de Labañou de A Coruña.
Cabalar / EFE
La Policía Nacional y los bomberos bloquean la zona donde falleció el joven, en el barrio de Labañou de A Coruña.

Dos jóvenes han fallecido esta madrugada en A Coruña con motivo de la noche de San Juan. El primero de ellos murió por quemaduras al caer a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou, según informaron fuentes de Protección Civil.

Las mismas fuentes precisaron que el joven estaba saltando hogueras "de pequeñas dimensiones" cuando cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura, y "no hubo manera de sacarlo", por lo que fue alcanzado de lleno por las llamas.

Vecinos de la víctima declararon que el fallecido tenía 22 años y era de origen brasileño, aunque residía en A Coruña desde hace tiempo.

Protección Civil, que recibió el aviso del accidente sobre las 00.20 horas, envió hasta el lugar del siniestro a agentes de la Policía Nacional y Local y a varias dotaciones de bomberos que procedieron a sofocar las hogueras de la zona.

También se desplazó hasta el lugar el siniestro del juez de guardia para proceder el levantamiento del cadáver.

Rescatado del agua inconsciente

La otra víctima es un joven que ha sido rescatado del agua inconsciente este viernes en la playa del Orzán, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Un particular avisó sobre las 8.30 horas de esta mañana a los servicios de emergencia de que dos jóvenes se encontraban en el agua y uno de ellos pidió auxilio.

Uno de ellos logró salir del agua, mientras se movilizó una embarcación para auxiliar a su amigo, que fue rescatado y llevado a tierra, inconsciente, por agentes de la Policía local, aunque falleció poco después.

El cuerpo del joven permanece en la playa a la espera de la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver.

La noche de San Juan es una de las fiestas más tradicionales y multitudinarias de A Coruña y congrega cada año a decenas de miles de personas, principalmente en las playas de Riazor y Orzán, donde se concentran el mayor número de hogueras.

El año pasado doce personas perdieron la vida y catorce resultaron heridas en Casteldefells Playa (Barcelona) por el atropello múltiple de un tren Alaris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento