Victoria ajustada de Prodi gracias a los votos del extranjero

Tras hacerse con el Congreso, el centro izquierda necesitó el recuento de papeletas de los emigrantes para vencer en el Senado.
Prodi celebra su victoria y ondea la bandera italiana en Roma.
Prodi celebra su victoria y ondea la bandera italiana en Roma.
Reuters
Prodi celebra su victoria y ondea la bandera italiana en Roma.
Las apretadas elecciones italianas se mantuvieron igualadas hasta el último momento y no se resolvieron ayer hasta el escrutinio de los votos procedentes del extranjero. El resultado, una victoria ajustada para la coalición de centro izquierda liderada por Romano Prodi.Por la mañana, el recuento de votos otorgaba a la Unión una ajustada victoria en el Congreso de los Diputados sobre la Casa de las Libertades de Silvio Berlusconi por tan sólo 25.224 votos.

Ya por la tarde, la ventaja en el Senado de Silvio Berlusconi quedó igualada y superada gracias a una minoría de votos procedentes del extranjero. Prodi ganaba por dos escaños. En cualquier caso, el Gobierno que logre formar Il Professore tendrá que manejar la inestabilidad de una victoria tan ajustada para dirigir el país.

Il Cavaliere no ve ganadores

El hasta ahora primer ministro, Silvio Berlusconi, afirmó que «nadie puede decir que ha ganado» las elecciones generales en Italia, aunque añadió que no dudará en reconocer «la victoria política del adversario» sólo cuando se hagan las necesarias verificaciones de votos. Il Cavaliere considera que se han dado «muchas irregularidades» en el voto exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento