La infanta Elena: una mujer conservadora, solidaria y amante de las emociones fuertes

Infanta Elena
La infanta Elena, acompañada por la infanta doña Pilar, asiste al Concurso de Saltos Internacional de Madrid. (Alberto Martín / Efe)
  • Un perfil en profundidad sobre la infanta la pinta como una mujer llana, a quien es posible encontrar en el súper haciendo la compra.
  • Ha llegado a torear una vaquilla y le encantan el chocolate y los percebes.

La infanta Elena es una mujer "muy católica y conservadora". Pero, además, "una apasionada de la vida que exprime cada segundo y que adora las emociones fuertes". Así es descrita la hija mayor de los reyes de España en un perfil en profundidad que publica esta semana la revista Pronto y que ha elaborado con la ayuda del historiador Ricardo Mateos, experto en realeza y autor de algunas obras sobre los Borbones.

Según la publicación, Doña Elena es amante de la adrenalina -ha llegado a torear una vaquilla- y una mujer campechana a quien no le importa hacer la compra ella misma en una cadena popular de supermercados -aseguran que en su cesta nunca faltan las pechugas de pollo y los productos de marca blanca-.

En su cesta de la compra nunca faltan las pechugas de pollo y los productos de marca blanca Asimismo, aunque no fue una estudiante brillante -las matemáticas y la física se le resistían y repitió 8º de EGB- logró finalizar con éxito Magisterio y es licencia en Ciencias de la Educación. Además, habla tres idiomas y tiene especial debilidad por el chocolate, los percebes y algunas series de televisión, como las que marcaron sus adolescencia: desde V a Dinastía y Falcon Crest.

El reportaje incide además en la cara solidaria y poco conocida de la infanta. Según Ricardo Mateos, Doña Elena es muy discreta en estos asuntos y esta es la razón por la que no son publicitados sus habituales viajes a Colombia, Perú, Uruguay o Brasil con ayuda para los más desfavorecidos. Estas labores están relacionadas con su cargo como  representante de la Fundación Mapfre, para la cual trabaja en el departamento de Proyectos Sociales y Culturales.

"Lo de Elena es una labor social continuada, un compromiso", asegura Mateos, que indica que, por el contrario, lo que hacía la infanta Cristina para La Caixa era "exposiciones". "Doña Elena está bastante implicada. Si no, haría como tantas otras princesas que se van a África, les ponen cuatro niños, se hacen 800 fotografías y ya está", opina.

 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Scande
1
Avatar de Scande
Scande, 13.06.2011 - 19.54h

    Ha hecho algo de provecho la "monga" esta?

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Aalis
    2
    Avatar de Aalis
    Aalis, 13.06.2011 - 20.04h

      una mujer muy campechana, si claro... y encima apasionada de los percebes, sii eso que el resto del mundo merendamos todos los días... baah!!

      Ya no puede recibir valoraciones +29
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Jostias Pedrín!
      3
      Avatar genérico
      Jostias Pedrín!, 13.06.2011 - 20.20h

      ¿REPITIO 8º?

      jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Rayo
      4
      Avatar de Rayo
      Rayo, 13.06.2011 - 20.21h

        JA JA Y JA

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        5 Comentario oculto Leer comentario
        norberto_89
        5
        Avatar de norberto_89
        norberto_89, 13.06.2011 - 20.22h

          Yo no creo que esas cualidades sean de una persona "conservadora" como la describen en esta "notícia", porque para mí esto no es una notícia "objetiva", es más bien una opinión de un periodista... Si le gustan los percebes, pues nada, que los coma porque puede, y a mucha gente en España le gustan los huevos fritos y no por eso son gordos o sebosos... Creo que estereotipar a una persona por algo que haga no es nada bueno... Supongo que tendrá buenos gustos y caros porque se los puede pagar con el dinero de todos que recibe la Casa Real, pero también los Príncipes y Zapatero tendrán gustos caros y esto no sale aquí...

          Ya no puede recibir valoraciones -6
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          6
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 13.06.2011 - 20.24h

          ¿Muy católica y consevadora? Pues anda que ha tardado en pegarle la patada al marido enfermo y liarse la manta a la cabeza. ¿No le dijeron el día del bodorrio eso de "hasta que la muerte os separe"? Tan católica y tan conservadora no será, digo yo.

          Respecto a la solidaridad, pues vale, es posible que sea asi. Total, le sobra dinero y tiempo.

          Ya no puede recibir valoraciones +24
          7 Comentario oculto Leer comentario
          paco1977
          7
          Avatar de paco1977
          paco1977, 13.06.2011 - 20.25h

            Con el dinero de los demás yo también soy el tío mas campechano del mundo. No me representa.

            Ya no puede recibir valoraciones +27
            8 Comentario oculto Leer comentario
            aleck
            8
            Avatar genérico
            aleck, 13.06.2011 - 20.28h

            No falla :))

            Ya no puede recibir valoraciones -4