Bono: "Abandono la actividad política para dedicarme a mi familia"

"Después de casi 40 años, abandono la actividad política para dedicarme a mi familia".De esta forma, el ministro de Defensa, José Bono, ha intentado acabar con cualquier suspicacia sobre su marcha, y ha afirmado tajantemente: "A mi no me ha echado el Estatuto de Cataluña". Bono ha respondido así al líder del PP, Mariano Rajoy, quien ha relacionado su salida con discrepancias internas en el PSOE.
Bono, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
Bono, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
Efe
Bono, en una imagen de archivo (Foto: Efe)

En su "última declaración política", después de que el viernes por la mañana Zapatero anunciara su inminente sustitución por el actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, Bono expresó su "verdad a corazón abierto".

Bono se ha despedido ente besos y sonrisas. (Efe)El presidente "sabe que me quiero marchar desde hace seis meses, y tiene mi carta de dimisión desde hace tres", aseguró.

Casi cuarenta años de vida política

"Cuando en 1969 entré en el partido, no podía ni sospechar que fuera a ser ministro (...), es ley de vida, todo tiene un principio y un final".

Mi decisión proviene de una reflexión serena, meditada y difícil en favor de mi familia

Bono aseguró que su decisión proviene de una "una reflexión serena, meditada y difícil en favor de mi familia".

"La vida es más importante que la política (...), me ha costado mucho tomar esta decisión, la política es lo único que sé hacer", expresó el hasta ahora ministro de Defensa.

Agradecimientos al presidente

José Bono aprovechó la comparecencia para agradecer al presidente del Gobierno que, durante su anuncio, haya asegurado que "si quisiera seguir, seguiría".

No pienso presentarme a la alcaldía de Madrid ni a ningún otro invento

"Me voy por mi propia voluntad (...), no pienso presentarme a la alcaldía de Madrid ni a ningún otro invento", ha matizado Bono ante las posibles suspicacias sobre su futuro.

"En el 35º Congreso socialista se eligió al mejor, estoy convencido de eso", ha afirmado Bono en alusión a la elección de Zapatero en la primarias de 2001, en las que él también era candidato.

Alabanzas a los militares

"Hemos sacado un Ley de Defensa Nacional, una Ley de Tropa y Marinería (...), pero si algo he aprendido en estos dos años es que los militares son buena gente".

Si algo he aprendido en estos dos años es que los militares son buena gente

Bono agradeció de esta forma su labor a los militares, y recordó a los fallecidos.

"Los militares se han comprometido a dar su vida por la defensa de los españoles, si es menester", agregó.

Agradecimiento a los españoles

Su partido, los periodistas... José Bono tuvo una última palabra de agradecimiento -e incluso de disculpas- para casi todos.

Pero si de alguien se ha acordado ha sido de "los españoles y, especialmente, de los manchegos".

José Bono ha presidido Castilla-La Mancha durante 21 años.

"Vamos a anteponer las obligaciones"

Entre besos, sonrisas y agradecimientos, Bono informó sobre el decreto de Organización de la Armada, aprobado el viernes en el Consejo de Ministros.

El decreto de Organización viene a modernizar la Armada y a suprimir duplicidades

"Vamos a anteponer las obligaciones a las emociones (...), este decreto es muy importante", manifestó Bono.

"El decreto de Organización viene a modernizar la Armada y a suprimir duplicidades", aseguró el todavía ministro de Defensa.

De la Vega ha declarado que el martes se publicarán las dimisiones y los nombramientos en el Boletín Oficial del Estado.

Barreda lo adelantó

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, había afirmado antes de la comparecencia de Bono que presentaba su dimisión por razones personales y familiares.

Ha querido hacer una inflexión en su vida personal y en su trayectoria familiar

"Ha querido hacer una inflexión en su vida personal y en su trayectoria familiar, y hay que respetarlo", manifestó Barreda.

De esta manera, el presidente de Castilla-La Mancha ha intentado acabar de raíz con cualquier suspicacia:

"Son las únicas razones después de una trayectoria larga y fecunda" tras varios años de diputado, 21 de presidente autonómico y dos de ministro, ha señalado Barreda.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento