Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 11 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

La iniciativa del presidente del Congreso, Manuel Marín, de adelantar a las 08.00 horas el comienzo del pleno de los jueves fue bien acogida por parte de los diputados, que tuvo su reflejo en el aspecto que presentaba el hemiciclo.
Más de un tercio de los 350 diputados ocupaban su escaño cuando Marín abrió la sesión con puntualidad.
La decisión de adelantar una hora el debate de los jueves tiene por ahora carácter experimental.
No obstante, la idea de Marín es consolidar este horario y anticipar también el de los martes, día en que el pleno comenzaría a las 12.00 horas, en lugar de a las 16.00.
El primero en intervenir fue el ministro de Defensa, José Bono, para defender la Ley de Tropa y Marinería, la primera de las nueve que se aprobarán hoy en una jornada que acabará avanzada la tarde.
Bono, con disciplina militar, fue también uno de los primeros en llegar al Palacio de las Cortes y tuvo tiempo hasta para tomar un café y repasar su intervención.
"A quien madruga, Dios le ayuda", dijo Bono a su llegada al Congreso cuando aún estaba amaneciendo.
Sin embargo, Llamazares se le adelantó. 
De hecho, el líder de IU fue el primero en personarse en la Carrera de San Jerónimo.
Llamazares confesó su tendencia a madrugar, aunque se mostró escéptico con que esta medida pueda realmente conciliar la vida laboral y familiar de los políticos y los funcionarios.
El otro ministro que acudió al comienzo del debate fue el titular de Industria, José Montilla, quien negó que arrancar la jornada a las 08.00 horas fuera "un madrugón", sino algo habitual en él.
El ex presidente del Congreso, Federico Trillo, también dio ejemplo.
"Vengo aquí a apoyar al presidente (Manuel Marín), que es lo que tengo que hacer como ex presidente de la casa y como diputado", declaró Trillo.
Otro que aseguro "no tener problemas" para madrugar fue el socialista Alfonso Guerra.
El presidente de la Comisión Constitucional, no obstante, matizó: "Entre el horario europeo y el español, prefiero el español (...), cenar a las seis de la tarde no es mejor que cenar a las nueve y media".
El portavoz de ERC, Joan Tardá, quiso mostrarse solidario con la clase obrera.
"En las fábricas, a las 6 se ponen a trabajar. Que sea noticia que vengamos a las 08.00, francamente parece triste, pero es así, estamos en Madrid.
En Europa, hace años que lo hacen".
En parecido sentido se manifestó el diputado del PSOE y ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, para quien medidas como ésta deberían ayudar a incrementar el rendimiento.
"Aquí echamos muchísimas horas y, sin embargo, a veces el rendimiento es menor", opinó Gutiérrez.
Una de las diputadas más jóvenes, la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Saenz de Santamaría, también apostó por la iniciativa al definirse como "más mañanera que nocturna".
"En vez de ir al partido a las ocho, vengo directamente aquí", señaló.
Entre los recelosos, estuvo Josep Maldonado (CiU), para quien adelantar el horario tiene "cosas buenas y cosas malas", al dejar "colgados" en Madrid a quienes residen en otras provincias.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Congreso aprueba la LOE con madrugón
Ahora solo falta que lleguen en transporte público-
06.04.2006 - 11.32 h - Dice ser Lolito - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Eso es madrugar? Eso lo hacemos la mayoría de los trabajadores, solo que nos tenemos que levantar dos horas antes que ellos para soportar atascos y empujones.
Están mal enseñados
06.04.2006 - 11.34 h - Dice ser A ver si se acostumbran - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
20 minutos
porque no poneis la noticia de todos los
periodicos en sus titulares.
sois igual que el pais.
¨zapatero elogia los balores de la segunda republica¨.
progres se os ve el plumero.
06.04.2006 - 11.36 h - Dice ser ali - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Señor Ali esa noticia fue puesta ayer, yo por la menos la lei en 20minutos.es y otra cosa...que tiene de malo ser pogre? acaso ser facha es mejor que ser pogre??...me rebajo a tu altura para q veas lo que jode....yo soy pogre y q?...no tengo derecho?
06.04.2006 - 11.39 h - Dice ser Gonzalo - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
¡Bien hecho!
Lo malo es que supongo que los que antes no iban, seguiran sin ir.
Lo que tienen que hacer es pasar lista, y el que falte más de tres veces sin justificar, a la calle, como nos pasa a todos.
06.04.2006 - 11.39 h - Dice ser Currito - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
balores
me hace daño a la vista, señor ali
06.04.2006 - 11.43 h - Dice ser a la escuela, que es gratis - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
gonzalo
quien te quita el derecho a ser un borrego y un manipulado alla tu.
la noticias es de hoy para comentarla y no de pasada,que es un poco fuerte¿no
crees?pensamiento unico?.
06.04.2006 - 11.43 h - Dice ser ali - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Balores,es kon V...,a cualkier kosa le llaman madrugar...,yo me levanto a las 5:30 para entrar a trabajar a las 6,y hay dias ke termino trabajando mas de 12 horas,trabajo sabados,trabajo domingos...,se supone ke hay un monton de leyes para ke no se explote tanto a los trabajadores,xro el problema de poner tantas leyes,esk luego no hay nadie ke vaya empresa x empresa asegurandose al 100% de ke esas leyes se kumplen...,madrugar dicen.. chsssss,esos no han madrugao en su vida... ... en Policolor los keria ver yo a tos...
06.04.2006 - 11.44 h - Dice ser Er Pepe - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Coño se han levantado como todo el mundo, eso si, a mi no me lleva un chofer al curro, pero bueno, todo se andara.
Gonzalo, la republica se instauro a base de violencia por que las elecciones las gano la derecha y progres como tu, no soportaron el no mandar y no poder chupar del bote el y sus amiguitos, asi que decidieron dar un golpe de estado encubierto, haciendo la situacion insostenible.
Ademas el bobo solemne de nuestro presidente, deberia reconocer que despues de la muerte de franco, si no es por la mano izquierda que tuvo el rey, aqui habria habido otra guerra civil, ademas llevamos 30 años muy buenos con la monarquia, ¿a que viene ahora cambiarla y crispar a todo el mundo?. Este señor se cree que esta en las asambleas de la facultad corriendo delante de los grises, y que quieres que te diga, eso ya paso, por mucho que le duela.
Que se dedique a gobernar, y a conseguir que españa no se desmiembre, y que no nos coma la inmigracion y que la gente no se hipoteque a 50 años, que para la historia, ya hay historiadores.
06.04.2006 - 11.45 h - Dice ser donpelayo - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10