Ya no hay que subir a Leioa para el papeleo de la UPV

Los trámites de acceso a la universidad se pueden realizar en los Chalés de Sarriko. Son tres y los inauguraron ayer. Ofrecen servicio a los alumnos.
A partir de ahora, los más de 5.000 alumnos que ingresan cada año en el campus de Vizcaya de la UPV no tendrán que subir necesariamente hasta Leioa para acceder a la universidad. Los trámites se pueden realizar en Larrako Etxea, uno de los tres edificios que se inauguraron ayer. Son los Chalés de Sarriko, que están situados en el parque de este barrio bilbaíno, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Estos edificios han sido reformados después de que el terreno, propiedad del Ayuntamiento, fuera cedido a la Universidad.

Antiguamente, los tres chalés formaban parte de la finca del conde de Zubiria, y desde hace varios años, estaban en desuso. «Es, junto con el nuevo edificio de la Escuela de Ingenieros, un aperitivo para la transformación de Bilbao en una villa universitaria», dijo el alcalde, Iñaki Azkuna.

Larrako Etxea, Basoko Etxea y Zubiria Etxea acogen ahora varios de los servicios que antes únicamente se ofrecían en el campus de Leioa. En el primero de ellos, la antigua casa-portería de la finca, además del acceso a la universidad, se podrán tramitar las becas y solicitar cualquier tipo de información sobre la UPV y sus diferentes titulaciones.

Basoko Etxea, una construcción de estilo tirolés, albergará varios servicios de ayuda a los estudiantes, como la búsqueda de empleo;  y Zubiria Etxea, con más de 1.150 metros cuadrados, está destinado a una labor más académica. Allí se ubicarán varios institutos especializados, así como una sala de conferencias de 84 plazas, tres aulas y una sala de reuniones.

Los chalés

Larrako Etxea: Oficina de Información, Servicio de Orientación, Acceso y Becas, Gestión Cultural y Encuentros de Arte.

Basoko Etxea: Servicio de Orientación Laboral y un aula multiusos.

Zubiria Etxea: Instituto de Estudios sobre Cooperación Hegoa, Institutos de Economía y de Estudios Financieros y la Cátedra de Derecho y Genoma Humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento