Un militante socialista de Móstoles aspira a ser candidato del PSOE a las generales

  • Julián Pastor, arquitecto de 52 años, lleva 27 en el Partido Socialista.
  • Cree que es necesario elaborar un nuevo proyecto y recuperar a la militancia.
  • Dice que Rubalcaba es "el mejor" ministro del Interior "que ha tenido la democracia".
Reunión de militantes regionales del PSOE.
Reunión de militantes regionales del PSOE.
ARCHIVO
Reunión de militantes regionales del PSOE.

Un militante socialista de Móstoles, Julián Pastor, aspira a convertirse en candidato del PSOE a las elecciones generales, para lo que ha presentado este martes oficialmente su candidatura, con el objetivo de que "las bases de partido recuperen su protagonismo" y el partido gire "un poco" a la izquierda.

Julián Pastor, madrileño de 52 años y socialista desde hace 27, arquitecto y funcionario de la Comunidad de Madrid, pretende convertirse en el rival del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba en el proceso de primarias, para lo que tendrá que lograr 22.000 avales que respalden su candidatura antes del día 13 de junio.

Aunque reconoce que Pérez Rubalcaba es "el mejor" ministro del Interior "que ha tenido la democracia", Pastor sostiene que el vicepresidente ha estado en dos proyectos políticos que "han caducado" y que ahora es necesario elaborar un nuevo proyecto.

Su primer objetivo pasa por recuperar a la militancia y sacarla de la "apatía" y la "desilusión" en que se encuentra, de ahí que se presente como el "candidato de las bases", ha manifestado este martes.

"Creo que es necesario redefinir propuestas, hacer hincapié en las materias de proyección social, y aunque a lo mejor a Europa no le guste, desde mi punto de vista hay que regenerar algunas posiciones en materia económica y girar un poquito a la izquierda", ha afirmado.

Pastor critica que el Gobierno socialista se haya llevado "en exceso por los dictados de Europa, cuando hay gente que pasa miseria", algo de lo que, en su opinión, algunos de sus compañeros no se han enterado.

Sus planes pasan por mantener el Estado de bienestar, ocuparse de las economías sumergidas, "volver a la carga" con las sociedades que tienen grandes fortunas, y revisar el sistema contributivo para hacer "que paguen más lo que más ganan".

"Aquí no hay dedazo"

Ha recordado que hace mes y medio comenzó a gestarse su idea de concurrir a las primarias, porque a pesar de las "convicciones democráticas del partido, es en las primarias donde se tiene la decisión como militante".

De ahí que nunca se haya querido postular como candidato regional o municipal, "porque siempre aparecen familias" y en ese tipo de "guerras" nunca ha querido entrar, ha asegurado.

Pastor, que forma parte de la Agrupación Socialista de Móstoles -disuelta desde 2008- y que ha formado parte del equipo de la exministra de Vivienda María Antonia Trujillo, es el único candidato que hasta el momento, aparte de Rubalcaba, ha formalizado su candidatura. Otros dos candidatos, Luis Ángel Hierro y José Carlos Carmona, han mostrado su intención de presentarse a las primarias del partido, aunque aún no lo han formalizado.

En los próximos días tiene previsto pedir a los órganos del partido, que al igual que con Rubalcaba, los miembros del Comité Federal den su apoyo a todos los candidatos a primarias.

"Por dar ese paso adelante nos lo merecemos y después ya vendrán las primarias. No es malo que haya participación, y así evitamos que el PP nos acuse de dedazo, porque aquí no hay dedazo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento