Rubalcaba analizará con la Policía la posibilidad de desalojar a los acampados en Sol

Rubalcaba analizará con la Policía la posibilidad de desalojar a los acampados en Sol

Rubalcaba en el Consejo de Ministros
Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a Rosa Aguilar y Leire Pajín.   (Emilio Naranjo / Efe)
  • La Comunidad de Madrid ha pedido el desalojo.
  • Rubalcaba no ha querido comentar el desalojo de los acampados en la plaza de Cataluña de Barcelona, que se saldó con decenas de heridos.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este viernes que analizará con la Policía la posibilidad de desalojar la Puerta del Sol después de que la Comunidad de Madrid haya exigido el desalojo inmediato de los "acampados" del movimiento 15-M.

Parte de los problemas que planteaba la acampada han sido resueltos "Voy a analizar con la Policía la situación y ya tomaremos una decisión", ha asegurado Rubalcaba durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El titular de Interior ha explicado que la Delegación del Gobierno se ha reunido en los últimos días con los comerciantes de la zona para intentar solucionar los problemas que ha generado la acampada.

"Creo que una parte de los problemas que planteaban, que eran problemas ciertos, se han resuelto ya, quedan algunos por resolver", ha reconocido Rubalcaba, que ha avanzado que analizará con la Policía tanto la petición de desalojo realizada por la Comunidad de Madrid como las quejas de los comerciantes antes de tomar una "decisión" sobre el campamento.

El vicepresidente primero del Gobierno ha eludido valorar el desalojo este viernes de los "indignados" de la Plaza de Cataluña en Barcelona, dispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha acabado con decenas de heridos leves.

"Es una decisión del consejero de Interior de la Generalitat. Tendrá sus razones para hacerlo y me remito a lo que él explique", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1065565/0/rubalcaba/desalojo/sol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios