La película sobre Bin Laden ya tiene distribuidora

  • Comenzará a rodarse este verano y está previsto que llegue a las salas de cine en el último trimestre de 2012.
  • La película será dirigida por Kathryn Bibelow.
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Osama bin Laden, en una imagen de archivo.

El proyecto cinematográfico sobre Bin Laden sigue adelante.

El estudio Columbia Pictures, del grupo Sony, ha comunicado que distribuirá en EE.UU. el próximo filme de la directora Kathryn Bigelow basado en una operación secreta estadounidense para matar a Osama bin Laden.

El proyecto de Bigelow, cineasta responsable de la oscarizada En tierra hostil (2009), comenzó en 2008 y estaba previsto que en un inicio que relatara una misión sin éxito de un grupo de marines para dar caza al líder de Al Qaeda. Ahora el equipo de la película actualizará el guión para incluir los últimos acontecimientos.

Bin Laden murió el día 1 de mayo tras el asalto de soldados de EE.UU. a su residencia en los alrededores de Islamabad.

La película, que lleva por título provisional Kill Bin Laden, empezará a rodarse en verano y se espera que llegue a los cines en el último trimestre de 2012.

Bigelow se asoció de nuevo con el guionista y productor Mark Boal (En tierra hostil) para realizar este proyecto.

"Con la muerte de Osama bin Laden este filme no podía ser más relevante. Kathryn y Mark tienen una perspectiva excepcional sobre el equipo que estaba cazando al hombre más buscado del mundo", dijo Amy Pascal, copresidente de Sony Pictures Entertainment.

En tierra hostil, un filme sobre la vida de una unidad militar de EE.UU. que se dedica a la desactivación de explosivos en Irak, logró 7 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 2010 y se impuso a la taquillera Avatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento