La Vía Verde de la localidad de Ojos Negros (Teruel) acoge la segunda edición de su Media Maratón

La Vía Verde de la localidad de Ojos Negros acoge este domingo, 15 de mayo, la segunda edición de su Media Maratón, que se iniciará en la Estación de Mora de Rubielos (Teruel) a las 10.00 horas y llegará hasta Barracas (Castellón), donde está prevista la llegada.
Imagen De La Vía Verde De Ojos Negros (Teruel)
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DGA
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La Vía Verde de la localidad de Ojos Negros acoge este domingo, 15 de mayo, la segunda edición de su Media Maratón, que se iniciará en la Estación de Mora de Rubielos (Teruel) a las 10.00 horas y llegará hasta Barracas (Castellón), donde está prevista la llegada.

Esta prueba, que se realiza por segundo año consecutivo, pretende promocionar la Vía Verde de Ojos Negros como infraestructura ideal para el ocio y el deporte, al mismo tiempo que dinamiza el turismo natural de la zona.

La Vía Verde de Ojos Negros es, en la actualidad, la más larga de todas las que discurren por el territorio nacional con una longitud de 160 kilómetros, de los que 92 se localizan en la provincia de Teruel, desde su origen en las minas de Ojos Negros hasta la localidad de Albentosa, en el límite provincial con Castellón.

El objetivo de esta acción es la promoción conjunta, emprendida entre el Gobierno de Aragón y el de Valencia, del uso y disfrute de esta Vía Verde como infraestructura ideal para el ocio y el deporte.

La organización de los participantes se realizará en tres categorías, la juvenil de 16 a 20 años, la senior de 20 a 40 años, y la de maduros, con corredores de más de 40 años. Los grupos no están separados por sexo, puesto que hombres y mujeres participan conjuntamente.

La cuota de inscripción es de cinco euros por persona que se abonarán el mismo día de la carrera y que deberá realizarse a través de la Comarca de Gúdar-Javalambre, con un cupo máximo de 500 participantes. Además, los premios estarán relacionados con la propia Vía Verde, su entorno y su gastronomía, aunque habrá obsequios para todos los corredores.

El tramo que discurre por la Comunidad aragonesa, desde su origen en Santa Eulalia hasta el límite provincial, funciona como un elemento dinamizador, no sólo medioambientalmente, sino también a efectos de desarrollo turístico y natural.

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