Una avería en la línea 5 ha complicado viajar en Metro en el tercer día de huelga

El servicio en la línea 5 ha estado cortado de 6.00 a 7.30 entre Ópera y Marqués de Vadillo por avería eléctrica. También en Príncipe Pío ha habido problemas.El corte no ha tenido que ver con el tercer día de huelga de los conductores del suburbano, que se ha producido de 7.00 a 9.00 y en el que no se han producido incidentes.¿Has llegado tarde por la huelga? Cuéntanoslo.

Los conductores se encuentran en el ecuador de los seis días de paros parciales convocados para reclamar mejoras en sus puestos.

Como en los días anteriores, algo menos de la mitad de los trenes no ha circulado circulará entre las 7.00 y las 9.00, paros que se volverán a repetir por la tarde, entre las 19.00 y las 21.00.

En esta ocasión, estaba previsto que salieran 136 trenes, y al final se han puesto en circulación 151.Sin embargo, dos averías producidas en la

línea 5, que ha tenido interrumpido el servicio entre
Opera y
Marqués de Vadillo y
en Príncipe Pío, donde la aguja que hace cambiar a los trenes de vía se estropeó, han complicando la circulación más que la huelga hasta pasadas las siete de la mañana.

Por otro lado, los atascos de entrada a Madrid no han sido especialmente intensos, a diferencia de lo que ocurrió durante el primer día de huelga.

Todavía no se reúnenComunidad de Madrid -entidad de la que depende Metro- y Sindicato de Conductores de Metro de Madrid (SCMM) -los convocantes- todavía no se han reunido para afrontar las razones y una solución a la protesta.

El secretario general del SCMM, Eloy Gómez, criticó el miércoles la postura "incomprensible e insensata" de la Dirección de Metro "al no dignarse a recibirnos".

La de este jueves es la tercera jornada de paros parciales tras los desarrollados los pasados días 23 y 28, que se saldaron sin incidentes, aunque con aglomeraciones en vagones y andenes.

Ambos días también se cumplieron los servicios mínimos, por encima incluso de lo esperado.

¿Qué reclaman los trabajadores?

Según su propio secretario general, "más formación, mantenimiento del material móvil y modificación de una normativa que ha quedado obsoleta" después de las nuevas ampliaciones.

También mejoras salariales por aspectos como la movilidad geográfica.

En el caso de que cuando acaben las protestas (la semana que viene habrá paros parciales de lunes a miércoles) no hayan comenzado las negociaciones, los conductores decidirán si endurecen sus posturas después de Semana Santa.

¿Por qué no les hace caso Metro ni la Comunidad?

La empresa y la consejería de Transportes -organismo rector de Metro- aducen que sus reclamaciones ya fueron atendidas en el último convenio de la compañía, firmado el pasado verano por los trabajadores y que estará vigente hasta el año 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento