Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Dónde se escondía el terrorista de Al Qaeda Osama bin Laden?

Los comandos del ejército de EE UU encontraron al líder de la red Al Qaeda en una casa de la ciudad pakistaní de Abottabad. En el intercambio de disparos, el terrorista recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte, según la versión oficial.

Encuesta

¿Supone la muerte de Bin Laden la victoria de la guerra contra el terrorismo de los EE UU?

40%
40% No, Bin Laden estaba fuera de juego desde hace años y los terroristas seguirán atacando.
49%
49% Tiene un peso simbólico por lo que supone, pero en la práctica no creo que ocurra nada.
11%
11% Sí, Al Qaeda se queda sin dirección y es un mensaje para el resto de terroristas.

Abottabad es una ciudad situada a menos de 100 kilómetros de la capital pakistaní Islamabad, no demasiado lejos de la frontera afgana. Abbotabad es un popular destino veraniego-por ello, el accidental "rentrasmitor" de la operación por Twitter, Sohaib Athar, se había retirado a descansar allí-, situado en un valle rodeado de verdes colinas cerca de la Cachemira paquistaní. Los milicianos islamistas, principalmente los que luchan en la Cachemira bajo control indio, solían tener campos de entrenamiento cerca de la localidad.

Igualmente es una ciudad muy relacionada con el ejército pakistaní, ya que allí se encuentra una importante base militar. De hecho, la zona donde se encontraba la casa de Bin Laden -"de lujo" y "valorada en un millón de dólares", según algunas fuentes- es una zona donde muchos altos cargos del ejército del país se mudan al retirarse del servicio. Hechos que ayudan a la teoría de que los servicios secretos pakistaníes protegían al líder fundamentalista.

Gonzalo Quintero Sarabia, embajador español en Pakistán, en declaraciones a RNE aseguraba que "todos sabíamos que estaba aquí, pero no tan cerca de la capital". Aseguraba que se creía que podría estar en una ciudad, porque el "elefante se esconde mejor entre una manada de elefantes".

La vivienda era un auténtico fortín con apenas ventanas al exterior en la que vivían recluidas tres familias, sin apenas contacto con el exterior, aunque no era, desde luego, la cueva en las inexpugnables montañas afganas donde se le presuponía.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Seij
1
Avatar de Seij
Seij, 02.05.2011 - 15.14h

    Todo mentira! ni ha muerto ni vivio, otro montaje mas del servicio de inteligencia america!!

    si fuera verdad, ya lo hubiera capturada y llevado a las cortes de justicias internacionales, pero no! muerto ni foto ni huellas ni pruebas,!!!, todo sea por seguir invadiendo paises arabes a base de mentiras y montajes.! petroleo y litio es todo lo que quieren los yankis para seguir 50 o100 años mas de hegemonia.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    infherno
    2
    Avatar de infherno
    infherno, 02.05.2011 - 15.24h

      se escondia como rata que era....

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      3
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 02.05.2011 - 15.28h

        Si es verdad que lo han matado seguramente el que chivó el escondite tambien esté muerto.

        Clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Sekky
        4
        Avatar de Sekky
        Sekky, 02.05.2011 - 18.23h

          ¿Dónde se esconden los terroristas? En la Casa Blanca,En la Moncloa..

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          lacalleesmia
          5
          Avatar de lacalleesmia
          lacalleesmia, 02.05.2011 - 18.24h

            todos lo sabemos: en la casa blanca

            y sus amigos en la sede de la otan

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            biel
            6
            Avatar de biel
            biel, 02.05.2011 - 19.23h

              Es mentira.ya estaba muerto hace mucho tiempo.Ahora conviene sacarlo a la palestra,para aislar el Islamísmo en los países del Norte de Africa.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Youssef dice
              7
              Avatar de Youssef dice
              Youssef dice, 02.05.2011 - 19.30h

                ¿COMO COJONES VA A ESTAR MUERTEO?
                UNA SUCIA PROPAGANDA.
                Si dicen que está muerto, bin laden no puede DECIR QUE ESTA VIVO puesto que se descubriría en parte,
                por eso se usan estratagemas como esta para dar poder a los putos invasores.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                maximinogv
                8
                Avatar de maximinogv
                maximinogv, 02.05.2011 - 19.46h

                  3 antonio larrosa, 02.05.2011 - 15.28

                  TU O ERES SUBNORMAL O RETRASADO MENTAL MACHO, QUE MIERDA DE COMENTARIO ES ESE, PEDAZO DE JILIPOLLAS

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  sumaro
                  9
                  Avatar de sumaro
                  sumaro, 02.05.2011 - 19.57h

                    Esto va a ser como el fin del Islam, porque? porque Ben Laden no es ni mas ni menos que el Mahoma en tierra en el siglo XXI y se lo han cargado ... vereis proximos meses dinamicas vereis ... es un pedazo de derrota brutal de los pocos simbolos que le quedaban

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Guanvelo
                    10
                    Avatar de Guanvelo
                    Guanvelo, 02.05.2011 - 20.24h

                      Pues la verdad que si Bin Ladem murió no es el fin del Islam, eso es absurdo. Ellos sólo son una parte( una secta) del Islam. "Sumaro"( coment. 9) está loco. Quedan muchas personas y otras que piensan destruir EE.UU por haber destruido su país por causas tontas.

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos