Los creadores de South Park matan a Chef después de convertirlo en pedófilo

Los creadores de South Park demuestran no tener demasiada piedad con sus personajes, o en este caso con quienes le dan voz, y han optado por vengarse de la espantada del cantante de soul Isaac Hayes, que interpretaba a Jerome “Chef” McElroy, convirtiendo su personaje en un pedófilo y luego matándolo en la pantalla.
'Chef' y su voz, Isaac Hayes.
'Chef' y su voz, Isaac Hayes.
20minutos/Efe
'Chef' y su voz, Isaac Hayes.

Hayes, de 63 años y supuestamente miembro de la Iglesia de la Cienciología, había dejado la serie hace unas semanas en protestas por un episodio en el que se ridiculizaba la religión.

El cantante manifestó que había dejado el programa por su “intolerancia y fanatismo” hacia las creencias religiosas", declaración que fue rechazada por uno de los coautores de la serie, Matt Stone, quien aseguró que en los más de 150 episodios de la serie hasta la fecha Isaac nunca había tenido problemas a la hora de reírse de católicos, musulmanes, mormones o judíos.

El primer episodio de la décima temporada, del cual pudo verse ayer un avance en EEUU, parece ser precisamente una sátira de la Cienciología.

En el nuevo episodio, a Chef le lava el coco el “Club de la Superaventura”, una referencia velada a la Iglesia de la Cienciología, señala en un artículo la BBC.

Hayes no participó en la grabación del episodio, sino que al parecer los creadores del programa cortaron y pegaron líneas de otras de sus intervenciones.

Cariñoso con los niños

Chef, como resume la BBC, llega después de viajar con el mencionado club y le dice a los niños una y otra vez que quiere “hacerles el amor”.

Los niños le llevan al psiquiatra y luego a un club de striptease, donde Chef recupera el interés por las mujeres y se cura.

Pero no le dura mucho, porque poco después vuelve a ser presa del club de marras, para finalmente caerse de un puente y ser quemado, apuñalado y asaltado por un léon y un oso.

Foto de Chef en sus últimos momentos

En su funeral uno de los niños protagonistas dice no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por Chef en los últimos días, pero a la vez asegura que esas decisiones erróneas no pueden empañar los buenos momentos que hizo pasar a todos.

>>Ver vídeo del momento en el que el Chef muere

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento