Isaac Hayes deja de doblar al Chef de 'South Park' por las sátiras religiosas que incluye la serie de dibujos

El compositor y cantante soul Isaac Hayes anunció el martes que deja el programa de dibujos animados 'South Park', donde pone la voz al personaje del Chef, por las "burlas inapropiadas" que se vierten en el espacio hacia la religión.
'Chef' y su voz, Isaac Hayes.
'Chef' y su voz, Isaac Hayes.
20minutos/Efe
'Chef' y su voz, Isaac Hayes.

"En el mundo hay sitio para la sátira, pero llega un punto en que la sátira termina y empiezan la intolerancia y el fanatismo hacia las creencias religiosas", dijo mediante un comunicado que leyó un portavoz en Nueva York.

Hayes piensa que las burlas antirreligiosas del programa se inscriben en una "creciente insensibilidad hacia las creencias espirituales" en los medios, que incluye las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas en un periódico danés.

El artista pertenece a la iglesia de la Cienciología, pero no hizo referencia en su comunicado al episodio de "South Park" en que uno de los protagonistas, Stan, es encumbrado como el sucesor del fundador del credo, Ron L. Hubbard, después de sacar las mejores notas en un test de cienciólogos.

Hayes pidió que se le liberase de su contrato con 'South Park', a lo que accedieron los productores y los creadores del programa, Trey Parker y Matt Stone.

El humor corrosivo de 'South Park' comienza la semana que viene su décima edición en la televisión estadounidense.

El programa cuenta la vida de cuatro niños irreverentes y escatológicos en un pequeño pueblo del estado de Colorado, y está plagado de chistes políticamente incorrectos acerca de temas tabú en la sociedad estadounidense como la raza, la religión o los minusválidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento