Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Japón equiparará el accidente nuclear de Fukushima con el de la central de Chernóbil en 1986

Crisis nuclear en Japón
Foto tomada desde un helicóptero militar del reactor 3 en la central de Fukushima. (Tokyo Electric Power/ Reuters)
Ampliar

El Gobierno japonés elevará al máximo nivel de 7 la gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima tras los devastadores terremoto y tsunami del mes pasado, y equipararlo al de Chernobil de 1986, informan los medios de información del país.

Según informa en su página digital la televisión pública NHK, la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón ha tomado tal decisión tras tener en cuenta los amplios efectos de los escapes radiactivos de la central Daiichi en la salud de los habitantes y en el medioambiente de la zona afectada, el nordeste de Japón.

Hasta a fecha, las autoridades japonesas habían clasificado la gravedad del accidente nuclear de Fukushima como de grado 5, dentro de la escala internacional (NIES) de hasta 7 puntos como máximo. Las autoridades tienen previsto hacer pública esta decisión en una rueda de prensa a lo largo de este martes.

Además, y según la agencia de noticias Kyodo, la Comisión japonesa de Seguridad Nuclear calculó que en zonas alejadas 60 kilómetros al noroeste de la central y 40 km al sur-sudoeste hubo exposiciones a la radiación que sobrepasaron el límite anual de 1 milisievert.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Top5
1
Avatar de Top5
Top5, 12.04.2011 - 00.56h

    Bueno, parece que se han bajado del burro.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Bonzo
    2
    Avatar de Bonzo
    Bonzo, 12.04.2011 - 02.20h

      Empieza el descalabro, esperemos que no sea excesivamente duro.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      tyfyytfygty
      3
      Avatar de tyfyytfygty
      tyfyytfygty, 12.04.2011 - 09.29h

        Chernóbil, la noche del fin del mundo es un documental español producido por Plural Entertainment presentado por el periodista y presentador de Milenio 3 (Cadena SER) y Cuarto Milenio (Cuatro), Iker Jiménez.

        La fecha del estreno del documental se hizo en los cines Yelmo Islazul en Madrid el 11 de junio de 2008.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        tyfyytfygty
        4
        Avatar de tyfyytfygty
        tyfyytfygty, 12.04.2011 - 09.30h

          Apocalipsis de San Juan

          Y el tercer ángel tocó su trompeta, y cayó del cielo una estrella ardiente como una luz, y esa estrella es Ajenjo, y cayó sobre la tercera parte de las aguas y las tierras y fueron estas aguas amargas y mucha gente murió por esa agua amarga.

          Rev 8:10-11

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          PSICOFONIA
          5
          Avatar de PSICOFONIA
          PSICOFONIA, 13.04.2011 - 00.53h

            La energia nuclear ya no interesa.

            No se deben construir mas centrales.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos