Alberto Contador sufre una caída "de chapa y pintura" en la Tirreno-Adriático

  • "He tenido suerte y sólo me he hecho una quemadura en la cadera y en la rodilla del lado derecho", dice el de Pinto.
  • El belga Greg Van Avermaet ganó al esprint la tercera etapa y se pone líder.
  • En la París-Niza, fue el francés Gallopin el que ganó la etapa y el que se puso como líder.
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, antes del comienzo de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, antes del comienzo de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático
EFE
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, antes del comienzo de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista español Alberto Contador sufrió este sábado una caída en el descenso del puerto intermedio de la cuarta etapa de la carrera italiana Tirreno-Adriático, que él mismo ha calificado de "sólo chapa y pintura".

"Ha sido mala suerte. Iba frenando un poco y se me ha ido la rueda. Por suerte no ha sido nada; sólo chapa y pintura. Espero recuperarme bien de esto y aprovechar la etapa del Terminillo, que me va mucho mejor que ésta", afirma el madrileño en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación.

Alberto Contador explica que nunca se sabe las consecuencias de una caída "hasta volver a montar sobre la bici". "Pero he tenido suerte y sólo me he hecho una quemadura en la cadera y en la rodilla del lado derecho", además de verse obligado a cambiar de bicicleta.

Sobre el resultado de la carrera, Contador comenta que los segundos que ha ganado (el holandés Wouter) Poels "siempre son muy importantes en una prueba como la Tirreno-Adriático, pero todo dependerá de cómo vaya la etapa del domingo".

"Creo que algunos rivales, como (el italiano Vincenzo) Nibali, han perdido algunos segundos, pero el resultado final dependerá de lo que suceda tanto en el Terminillo como en la contrarreloj final. Veremos qué tal me encuentro", concluyó.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) se enfundó la maglia azzurra de la Tirreno Adriático al imponerse al esprint en la tercera etapa disputada entre Cascina y Arezzo, de 203 kilómetros, haciendo valer el trabajo de su equipo en la parte final del recorrido.

Van Avermaet estrenó su casillero en 2015 por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y del checo Zdenek Stybar (Etixx), después de una demostración de fuerza que premió el esfuerzo del BMC, que mantuvo el pulso con el Tinkoff de Alberto Contador, que se empleó a fondo para buscar la victoria de Sagan.

Gallopin, líder en la París-Niza

El francés Tony Galloppin, del equipo Lotto Soudal, saldrá como líder en la última etapa de la París-Niza tras vencer, en solitario, en la penúltima jornada de la carrera.

Gallopin protagonizó la escapada del día en la etapa que unió Vence con Niza, de 180,5 kilómetros, y se presentó en la línea de meta con poco más de medio minuto de ventaja sobre el esloveno Simon Spliak y el excampeón del mundo portugués Rui Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento