El PSOE suspende cautelarmente de militancia a Antoni Asunción por cuestionar las primarias

  • El socialista no tiene todavía "conocimiento oficial" de su suspensión.
  • Se le acusa de hablar de "pucherazo", "juego sucio" y supuestas coacciones.
El ex ministro del Interior Antoni Asunción, en una imagen de archivo.
El ex ministro del Interior Antoni Asunción, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El ex ministro del Interior Antoni Asunción, en una imagen de archivo.

La dirección federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia al ex ministro del Interior Antoni Asunción por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Asunción ha asegurado que no tiene "conocimiento oficial" de su partido sobre su suspensión cautelar de militancia, ha añadido que conocía la noticia "a través de los medios de comunicación" y ha rehusado valorarla hasta que se lo comuniquen.

Según ha informado la cadena Ser, la decisión de proceder a la suspensión cautelar de militancia se ha tomado a instancias de la dirección provincial del partido en Valencia, fuentes de la cual han asegurado desconocer la noticia.

Al parecer, la suspensión cautelar de militancia obedece a las reiteradas declaraciones de Asunción cuestionando el proceso previo a las primarias y sus alusiones al "pucherazo", al "juego sucio" y a supuestas coacciones a militantes, después de que la Comisión de Garantías Electorales del PSPV anulara varios de los avales presentados por el ex ministro para competir con Jorge Alarte.

Según las normas del partido, el PSOE debe nombrar a un instructor para analizar el caso, mientras que Asunción tiene diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas. Después, la Comisión Ejecutiva Federal será la que determine si la suspensión se convierte en definitiva.

Asunción, que fue ministro del Interior con Felipe González, anunció el pasado verano su intención de volver a la primera línea política y, para ello, se propuso medirse con Jorge Alarte en unas primarias para ver quién encabeza la candidatura socialista en la Comunidad Valenciana en los comicios del próximo mes de mayo. Sin embargo, Asunción no logró reunir los avales necesarios para ello, después de que la Comisión de Garantías Electorales del PSPV-PSOE anulara 275 apoyos de los 3.246 que había presentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento