La Complutense quiere fomentar el trabajo creativo como solución a la crisis

  • Crea la plataforma Intransit entre profesionales y agentes culturales.
  • Potenciará la educación y el conocimiento como modelo de crecimiento.
  • Da importancia al esfuerzo presonal, el rigor y la excelencia.
La Plataforma Intransit pondrça en contacto a artistas y agentes.
La Plataforma Intransit pondrça en contacto a artistas y agentes.
La Plataforma Intransit pondrça en contacto a artistas y agentes.

La Universidad Complutense de Madrid pretende potenciar el trabajo creativo y, como institución pública, quiere llevar a cabo una labor de concienciación de la ciudadanía sobre este tipo de trabajo.

Que se entienda la cultura como una actividad principal que permita aspirar a llegar a estándares productivos homologables a los de los países más avanzados, que desde hace décadas se sirven de modelos de crecimiento basados en la educación y el conocimiento, según sus responsables.

Para ello, ha puesto en marcha la plataforma Intransit, que apuesta por establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes culturales que operan en cada sector.

La plataforma se organiza como una convocatoria pública, una exposición de proyectos y un archivo digital en la red, con los siguientes objetivos: Resaltar la importancia del esfuerzo personal, el rigor en la práctica y la excelencia en el desarrollo de los procesos de investigación y creación.  Dotar a los creadores universitarios de las herramientas necesarias para comprender el contexto de trabajo profesional y los mecanismos de intermediación, facilitando su inserción en los circuitos institucionales y alternativos de la cultura, en el mercado del arte y en las redes de centros de investigación y pensamiento.

También, relacionar a los creadores en fase de formación universitaria con los profesionales de su sector (responsables de museos, comisarios, galeristas, programadores de centros, críticos, periodistas, coleccionistas, investigadores, etc). Y hacer difusión entre los futuros artistas profesionales del código de buenas prácticas artísticas impulsado por el Instituto de Arte Contemporáneo y el Ministerio de Cultura.

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