La Diputación crea una comisión para implantar la estrategia en materia de Responsabilidad Social Corporativa

La Diputación de Málaga ha creado una comisión para desarrollar e implantar la estrategia Responsabilidad Social Corporativa (RSC), después de que la institución realizara un diagnóstico para detectar deficiencias internas y adquiriera el pasado mes de junio diez compromisos para avanzar en esta materia.
Francisco Oblaré en la reunión de RSC
Francisco Oblaré en la reunión de RSC
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Francisco Oblaré en la reunión de RSC

La Diputación de Málaga ha creado una comisión para desarrollar e implantar la estrategia Responsabilidad Social Corporativa (RSC), después de que la institución realizara un diagnóstico para detectar deficiencias internas y adquiriera el pasado mes de junio diez compromisos para avanzar en esta materia.

La presidencia de esta comisión la ostenta el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré. Además, están implicados los directores de Modernización Local, Ciudadanía, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Medio Ambiente, Gobierno Abierto, Informática y Ventanilla Única, así como un representante de Fortesp Consultores. Este organismo tendrá carácter ejecutivo y se reunirá de manera periódica, si bien su funcionamiento será permanente.

Oblaré ha recordado que el diagnóstico se realizó desde tres ámbitos: económico, social y ambiental, que revelaban aspectos a mejorar en asuntos como la disponibilidad de información o la participación de los trabajadores. En cambio, se mostraban áreas fuertes, como el apoyo de los máximos dirigentes de la institución provincial o la buena gestión de quejas y reclamaciones.

"La colaboración y el compromiso de todas las áreas y departamentos de la institución es fundamental para que nuestra estrategia en Responsabilidad Social Corporativa tenga éxito", ha asegurado Oblaré, quien ha insistido en la necesidad de mejorar la organización de las responsabilidades y tareas de los directivos y en la formación y concienciación de los trabajadores.

"Cercanía y transparencia son conceptos que este equipo de gobierno está materializando y que queremos implantar para que formen parte del funcionamiento intrínseco de la Diputación", ha explicado.

La estrategia de la Diputación en materia de RSC afecta no sólo a la propia institución provincial y sus trabajadores, sino también a los ayuntamientos, proveedores, ciudadanos y empresas. "No tiene sentido que cada uno de estos agentes actúe por separado y de manera independiente; tenemos que consensuar una serie de acciones y objetivos comunes y trabajar juntos para tener éxito", ha apuntado el vicepresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento